Familia mirando EconoBlog en una tablet

Ecografías, vacunas y controles médicos obligatorios de Asignación por Embarazo

Las embarazadas que no tienen obra social y su familia cuenta con ingresos inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil tiene derecho a tramitar el cobro de una ayuda económica. Mientras se percibe el beneficio ellas deben asistir a un centro de salud de forma periódica. En este artículo, EconoBlog permite consultar las ecografías, las vacunas y los controles médicos obligatorios de la Asignación por Embarazo. La solicitud del cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social se puede realizara  partir de la semana número 12 de embarazo (3 meses). Dicho programa contempla a las desocupadas; trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil, monotributistas sociales y empleadas domésticas. También pueden solicitar el […]

Las embarazadas que no tienen obra social y su familia cuenta con ingresos inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil tiene derecho a tramitar el cobro de una ayuda económica. Mientras se percibe el beneficio ellas deben asistir a un centro de salud de forma periódica. En este artículo, EconoBlog permite consultar las ecografías, las vacunas y los controles médicos obligatorios de la Asignación por Embarazo.

La solicitud del cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social se puede realizara  partir de la semana número 12 de embarazo (3 meses).

Dicho programa contempla a las desocupadas; trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil, monotributistas sociales y empleadas domésticas. También pueden solicitar el beneficio aquellas que perciban Argentina Trabaja, Manos a la Obra, Ellas Hacen y Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Pasos para inscribirse a Asignación por Embarazo

  • Inscribirse en el Plan SUMAR en un centro de salud u hospital público. En caso del servicio doméstico y el Monotributo Social no se requiere esta inscripción.
  • Completar el Formulario PS 2.67 con la certificación del embarazo, lo cual realiza el médico.
  • Presentar el formulario y el Documento Nacional de Identidad (DNI) en ANSES. La presentación se puede hacer sin turno en la maternidad u hospital y con turno en las delegaciones de ANSeS.

Controles médicos obligatorios de Asignación por Embarazo

Semana Control / Trámite
12 Inscripción al Plan SUMAR.
Trámite de solicitud de la Asignación por Embarazo.
16 Controles de salud: peso, medicación, revisión de mamas, escuchar latidos del corazón del bebé y papanicolau.
Ecografía.
20 Información sobre cuidados en el embarazo.
Información sobre el recién nacido, lactancia y alimentación.
24 Vacunas: Doble, doble viral y antigripal.
Derivación, de ser necesario, a médicos especialistas.
28 Exámenes odontológicos.
Análisis de sangre y de orina.
32 Datos de serología (VDRL, Hepatitis B, HIV, Chagas y Toxoplasmosis) y Hemotocrito y Hemoglobina (Anemia).
38 Ecografía.
40 Nacimiento del bebé.
Presentarse en ANSES con DNI de la titular y del recién nacido, la Partida de Nacimiento y el Formulario PS 2.67 para cobrarlo retenido y tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Mensualmente se realiza el pago de un 80% de la prestación. El 20% restante se retiene hasta que ocurra el nacimiento, momento en el cual se tendrá que presentar el Formulario PS 2.67 con los controles y el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *