AFIP: Prórroga para informar deducciones de Ganancias por SIRADIG

La página de AFIP anunció una prórroga para informar deducciones de Ganancias por SiRADIG (Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias). El sitio www.afip.gob.ar indica que el servicio volverá a estar disponible el 3 de abril por lo cual habrá tiempo hasta el 21 de abril para cumplir con dicha obligación.

Los trabajadores en relación de dependencia deben informar las deducciones del Impuesto a las Ganancias a sus empleadores mediante el SIRADIG utilizando su CUIL y Clave Fiscal. Los interesados en acceder a una guía para realizar la carga de datos en el Formulario 572 Web deben ingresar AQUÍ.

Usando dicho servicio, los empleados tienen que indicar las retenciones, las percepciones, los alquileres de la casa habitación que haya pagado y los otros ingresos en el caso de tener más de un empleo. Dicha información debe ser tenida en cuenta por los empleadores para analizar si debe o no actuar como agente de retención.

La noticia de la prórroga fue bridada por el portar del Fisco Nacional debido a la gran cantidad de tráfico que está recibiendo en las últimas horas. Además, con el fin de facilitar las operaciones que tengan que realizar los contribuyentes por Internet, el sitio simplificó los accesos al servicio de Sinceramiento Fiscal y/o Moratoria.

5 comentarios

  • christian

    Esta prorroga hasta el 21 de abril producira demoras en el formulario 679 y la devolucion del empleador que debia ser el 1 de mayo ?

  • Maria

    Hola quisiera saber que pasa si se hizo la presentación del F 572 sin poner en deducciones los pagos a prepagas (obra social), dado que el cliente no tenia los comprobantes de pago como para sumarlos y deducirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *