Mujer con carpeta de EconoBlog

UOM Córdoba reclama Ingreso Mínimo Global de Referencia 2017 de $15.000

La semana pasada, el Secretario General de UOM de Córdoba, Rubén Urbano, ha propuesto al Consejo Directivo solicitar un acuerdo salarial 2017 del 40%. El gremialista afirmó que se debería reclamar un Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR) de $15.000 brutos. Sin embargo, el líder a nivel nacional del gremio, Antonio Caló, consideró que dicho pedido es exagerado. Rubén Urbano ha sugerido que al momento de negociar el Acuerdo Salarial 2017 de la UOM no se hable de porcentaje sino que se pida subir el Ingreso Mínimo Global de Referencia 2017 de $10.852 a $15.000. Esto implicaría un incremento del 40%. El sindicalista cordobés aseguró que su propuesta fue muy bien recibida por la mayoría de las 53 representaciones que tiene […]

La semana pasada, el Secretario General de UOM de Córdoba, Rubén Urbano, ha propuesto al Consejo Directivo solicitar un acuerdo salarial 2017 del 40%. El gremialista afirmó que se debería reclamar un Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR) de $15.000 brutos. Sin embargo, el líder a nivel nacional del gremio, Antonio Caló, consideró que dicho pedido es exagerado.

Rubén Urbano ha sugerido que al momento de negociar el Acuerdo Salarial 2017 de la UOM no se hable de porcentaje sino que se pida subir el Ingreso Mínimo Global de Referencia 2017 de $10.852 a $15.000. Esto implicaría un incremento del 40%.

El sindicalista cordobés aseguró que su propuesta fue muy bien recibida por la mayoría de las 53 representaciones que tiene el gremio en toda la República Argentina, lo cual no habría caído bien a Antonio Caló. Él explicó que este pedido es para que el personal del sector no caiga dentro de la línea de pobreza.

El aumento propuesto se encuentra muy por arriba del techo que desea imponer el Gobierno Nacional del 18% y de lo que algunos sectores están cerrando.

El sindicato de Empleados de Comercio ha cerrado un 20% de aumento, al igual que la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se preparan para firmar. Los trabajadores bancarios han sellado un 24,3% y un Bono por el Día del Bancario que va de $20.000 a $40.000.

Recordemos que el pasado acuerdo paritario de la UOMRA se cerró con un 35%, incluyendo sumas no remunerativas. El mismo finaliza el día de la fecha por lo que se estima que las negaciones comenzarán la semana que viene con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

El gremio llevará adelante su congreso anual extraordinario entre el 17 y 20 de abril en la ciudad de Mar del Plata. Si no se tiene un acuerdo, en el encuentro se dispondrá de un plan de lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *