Teléfono con logo de EconoBlog

ARBA: Fin de la Moratoria Permanente

Según publicación de Télam el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, el 31 de diciembre de 2009 cuando finalice el plan de pago existente, pondrá punto final a la política de moratoria permanente que tiene la provincia.  Martín Di Bella, afirmó que se modificará el sistema de planes de pagos y moratorias permanentes para los morosos, con el fin de impedir la especulación fiscal. El titular del fisco bonaerense, en declaraciones radiales que publicó la agencia Télam dijo que : «Aspiramos a tener un mayor nivel de justicia, equidad y cobrabilidad en el sistema tributario, y para ello trabajamos fuertemente para impedir la especulación fiscal». Detallando, además que el objetivo de su gestión […]

Según publicación de Télam el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, el 31 de diciembre de 2009 cuando finalice el plan de pago existente, pondrá punto final a la política de moratoria permanente que tiene la provincia.  Martín Di Bella, afirmó que se modificará el sistema de planes de pagos y moratorias permanentes para los morosos, con el fin de impedir la especulación fiscal.

El titular del fisco bonaerense, en declaraciones radiales que publicó la agencia Télam dijo que :

«Aspiramos a tener un mayor nivel de justicia, equidad y cobrabilidad en el sistema tributario, y para ello trabajamos fuertemente para impedir la especulación fiscal».

Detallando, además que el objetivo de su gestión «es otorgarle mayor equidad e igualdad al régimen recaudatorio de la Provincia». Por lo que, anunció que para ello, a partir del 31 de diciembre próximo, cuando vence la actual moratoria, se modificarán los sistemas de planes y moratorias . Afirmando que:

  • «Queremos que ya no sea una operatoria normal y corriente el funcionamiento de moratorias y de bonificaciones sobre los intereses. Así evitaremos la injusticia con aquel contribuyente que cumple en tiempo y forma».
  • «vamos a trabajar para que los ciudadanos sientan que se les cobra bien el impuesto: iremos sobre los incumplidores o especuladores, y reconoceremos con beneficios a los cumplen con sus obligaciones».

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *