AFIP, Impuesto a las Ganancias, excepciones

La AFIP publico la Resolución General Nº 2.455 el día 30 de mayo de 2008, mediante la cual establece en relación al impuesto a las Ganancias que los siguientes contribuyentes se encuentran excluidos de ingresar los anticipos:

  • Quienes perciban ingresos del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones.

  •  Los Actores que perciban sus ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores.

  •  Los socios de las sociedades, cooperativas, que trabajen personalmente en la explotación, por los servicios prestados (incluyendo el retorno percibido).

  • Quienes juntamente con los ingresos indicados precedentemente obtengan, otras rentas por las cuales el beneficiario haya adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o resulten exentas, no alcanzadas o no computables en el impuesto a las ganancias.

Podrán:

  •  Presentar la declaración jurada e ingresar el saldo resultante, correspondientes al período fiscal 2007, hasta el día 30 de junio de 2008 y

  • Optar por confeccionar su declaración mediante la utilización del servicio con clave fiscal “RÉGIMEN SIMPLIFICADO GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS”

Los contribuyentes que opten por presentar las Declaraciones Juradas con el servicio de “RÉGIMEN SIMPLIFICADO GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS” no podrán cancelar el saldo resultantes en cuotas (Resolución General Nº 984 de la AFIP)

Recordemos que los contribuyentes que sean titulares de bienes y/o deudas en el exterior no podrán utilizar el aplicativo  “RÉGIMEN SIMPLIFICADO GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS” .


 

13 comentarios

  • mariano

    Soy discapacitado y hace 17 años q trabajo en una empresa y todos los meses me descuentan el impuesto a las ganancias.Tengo algun descuento en el pago del mismo por mi condicion.Graciaa

  • Franklin

    Tengo un hijo con incapacidad de un 70% , siempre lo denuncie en mis declaraciones juradas y nunca fui excluido del pago de impuesto a las ganancias, esto es asi?

  • Zacarias

    Hola. Queria preguntar si un CENTRO TERAPEUTICO DONDE REALIZAN TRATAMIENTOS INTEGRALES CON CHICHOS DISCAPACITADOS ES POSIBLE SOLICITAR LA EXENCION DE IVA Y DE GANANCIAS. LES AGRADECERIA MUCHO SU RESPUESTA. SALUDOS

  • Juan

    Hola me inscribi en ganancias en Noviembre de 2010 tengo una tienda tengo que presentar ganancias por los 2 meses de actividad.
    Gracias

  • silvia

    Say docente y me descontaron casi 600 pesos de impuesto a las ganancias. Quiera saber a quienes le coresponde pagar impuesto a las ganancias y si estando casada y teniendo hijos también corresponde. De lo contrario que debo hacer para reclamar.
    Gracias

    • silvia

      Tenes que llenar una planilla para los descuentos de tus hijos y demas cargas y gastos te la dan en tu trabajo. El impuesto depende del acumulado del sueldo casados y solteros, lso casados descuentas mas cargas de familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *