Conduciendo un auto en la ruta

Aumentan los Peajes a la Costa Atlántica

Ahora es el turno de los peajes de las Autopistas camino a la Costa Atlántica, desde hoy aumentan hasta un 25%. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó las nuevas tarifas que incluyen aumentos desde 0.60 centavos hasta los $2.- de las rutas 2 y 11. Se mantendrán las bonificaciones para los que viven en las localidades de Chacomús y Maipú, lugar que se encuentran instaladas las cabinas de peajes. Desde ayer fueron aumentados los peajes en las Autopistas con acceso a la Capital Federal y la semana anterior lo habían echo las porteñas, y ahora las que se dirigen a la Costa Atlántica. Cabinas de Peajes Ruta 2 Ruta 11 Samborombóm (km 90) de $9.- a $11.- […]

Ahora es el turno de los peajes de las Autopistas camino a la Costa Atlántica, desde hoy aumentan hasta un 25%. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó las nuevas tarifas que incluyen aumentos desde 0.60 centavos hasta los $2.- de las rutas 2 y 11. Se mantendrán las bonificaciones para los que viven en las localidades de Chacomús y Maipú, lugar que se encuentran instaladas las cabinas de peajes.

Desde ayer fueron aumentados los peajes en las Autopistas con acceso a la Capital Federal y la semana anterior lo habían echo las porteñas, y ahora las que se dirigen a la Costa Atlántica.

Cabinas de Peajes Ruta 2 Ruta 11
Samborombóm (km 90) de $9.- a $11.-
Maipú (km 273) de $5.- a $6.-
La Huella de $8.- a $10.-
General Madariaga $ 3.40 a $ 4.-
Mar Chiquita $4.- a $5.-

Según explicación brindada desde el ministerio de Infraestructura: «Los mayores ingresos serán afectados al fideicomiso para asegurar la sustentabilidad de las concesiones y el financiamiento de esas obras, como establece el decreto N° 1479/ 08».

También no fue descartado, desde el Gobierno provincial, que pueda haber ajuste para el «mantenimiento de obras» hasta que se le adjudique al Sistema Vial Integrado del Atlántico, el nuevo concesionario de las Autopistas.

Las obras que fueron mencionadas son:

  • Ampliación del sistema vial llevándolo de los 920 kilómetros actuales a 1.150 kilómetros, con la incorporación de las rutas 36 y 74 de General Madariaga a Las Armas.
  • También el tramo de la ruta 11 de Mar del Plata a Miramar y Mar del Sur.
  • Anexión de la ruta 88 (camino a Necochea) al Sistema Vial Integrado, el mismo será realizado cuando la Provincia ejecute el proyecto -que aún se encuentra en elaboración-, y antes del ingreso del nuevo concesionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *