Adelanto del pago a Asignación Universal por Hijo y jubilados por Paro del jueves 6 de abril de 2017

Debido al paro del jueves 6 de abril de 2017, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado un adelanto del pago a Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), jubilados y pensionados. Los haberes programados para dicha fecha se pagarán mañana, miércoles 5.

La Asociación Bancaria (AB) decidió sumarse al Paro Nacional de 6 de abril de 2017 impulsado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). Con lo cual, este jueves los bancos estarán cerrados y no se repondrá el dinero de los cajeros automáticos.

Esta medida de fuerza ha preocupado mucho a los titulares de haberes pagados por ANSeS cuya fecha de cobro estaba programada para ese día. Consiente de este problema, Emilio Basavilbaso, director ejecutivo del organismo previsional, anunció que se adelantará el pago a mañana.

Pagos de ANSES para el miércoles 5 de abril de 2017

  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con haberes de hasta $7266 y cuyos documentos terminen en 0.
  • Titulares de Asignación Universal por Hijo con DNI terminados en 0 y 1.
  • Futuras madres que perciben la Asignación por Embarazo para la Protección Social con documentos finalizados en 0 y 1.
  • Estudiantes PROGRESAR con documentos terminados en 0 y 1.

El titular de ANSES afirmó que esta medida es llevada adelante con el fin de estar cada vez más cerca de aquellas personas que lo necesitan garantizando el cobro de los haberes a pesar de la huelga.

Aquellas personas interesadas en consultar el calendario de pagos de las prestaciones de este mes deben ingresar AQUÍ.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *