Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro de ANSES del jueves 6 de abril de 2017

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) ha emitido un comunicado mediante el cual confirma su adhesión a la medida de fuerza organizada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). De esta manera se ha anunciado un paro de ANSES para el jueves 6 de abril de 2017. El paro de ANSES será a nivel nacional dado que no solamente lo anunció APOPS, sindicato mayoritario de la Previsión Social, sino que también se ha adherido a la huela la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Por otra parte, debido a que este jueves estarán los bancos cerrados por la adhesión de la Asociación Bancaria (AB), el titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, informó […]

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) ha emitido un comunicado mediante el cual confirma su adhesión a la medida de fuerza organizada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). De esta manera se ha anunciado un paro de ANSES para el jueves 6 de abril de 2017.

El paro de ANSES será a nivel nacional dado que no solamente lo anunció APOPS, sindicato mayoritario de la Previsión Social, sino que también se ha adherido a la huela la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Por otra parte, debido a que este jueves estarán los bancos cerrados por la adhesión de la Asociación Bancaria (AB), el titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, informó un adelanto de los pagos programados para esa fecha. Con lo cual, mañana, miércoles 5, se pagarán las jubilaciones y pensiones con haberes inferiores a 7266 pesos de adultos mayores con documentos finalizados en 0 y 1; la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asociación por Embarazo para la Protección Social y PROGRESAR cuyos titulares tengan documentos terminados en 1.

Los empleados debería comunicarse con las personas que tengan turno en ANSES asignado para dicha fecha. Si esto no ocurre será necesario solicitar un nuevo turno, lo cual se puede hacer llamando al número de teléfono 130 o mediante la página del organismo.

Recordemos que el Paro General tendrá una gran adhesión. Uno de los gremios claves para el mismo son la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la Fraternidad, los cuales ya han confirmado que no habrá transporte público en dicho día dificultando la movilización de aquellas personas que deban viajar para llegar a sus puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *