Libros con logo de AFIP

La AFIP pone en Marcha el Nuevo Plan de Pagos 2009

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  en pocos días mediante la  Resolución General Nº  2.727, hará oficial la ya anticipado por nosotros, pondrá en marcha un nuevo plan de pagos complementando el blanqueo cerrado el 31 de agosto del 2009, algo que los profesionales y contribuyentes venían pidiendo poder cancelar los tributos impositivos,previsionales y aduaneros desde enero 2008 en adelante. El plan de pagos  muy pronto a implementarse abarcara las deudas desde enero de 2009 hasta octubre de 2009, se encontrará vigente hasta el 28 de febrero de 2010.- con un financiamiento del 9.6% anual pudiendo cancelarlo en hasta 24 cuotas, no pudiendo cada cuota ser inferior a $150.-. La AFIP pretende recaudar más de 8.400 millones de pesos. […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  en pocos días mediante la  Resolución General Nº  2.727, hará oficial la ya anticipado por nosotros, pondrá en marcha un nuevo plan de pagos complementando el blanqueo cerrado el 31 de agosto del 2009, algo que los profesionales y contribuyentes venían pidiendo poder cancelar los tributos impositivos,previsionales y aduaneros desde enero 2008 en adelante.

El plan de pagos  muy pronto a implementarse abarcara las deudas desde enero de 2009 hasta octubre de 2009, se encontrará vigente hasta el 28 de febrero de 2010.- con un financiamiento del 9.6% anual pudiendo cancelarlo en hasta 24 cuotas, no pudiendo cada cuota ser inferior a $150.-. La AFIP pretende recaudar más de 8.400 millones de pesos.

Los contribuyentes encentran en este plan de pagos un gran alivio, puesto que los planes vigentes solo permitían 12 cuotas mensuales y el interés anual es del 18.25%

Además, encontrará un beneficio extra, el nuevo plan de pagos permite reformular el esquema de cancelación de los montos que se encuentren incluidos en regímenes de facilidades vigentes o que hayan estado comprendidos en otros que ya caducaron.

Desde el organismo anticiparon que las cuotas no podrán ser inferiores a $150.- y continuaran con el sistema de vencimiento en debito automático, en cuenta corriente o caja de ahorros, con vencimiento los días 16 de cada mes. con el agregado de que el contribuyente si lo desea podrá obtener una caja de ahorro fiscal sin cargo alguno, para debitar los pagos.

Si bien este plan de pago era ampliamente pedido desde la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, CPCECABA,  antes de ponerse en practica la misma ya comenzaron a pedirle al fisco, cosas como que:

  • “teniendo en cuenta que la moratoria vencida en agosto contemplaba el pago en hasta 120 cuotas (10 años), la AFIP podría haber establecido un plazo mayor a 24 cuotas (dos años)” .
  • “ante la inminente feria fiscal resulta exiguo el plazo límite de adhesión establecido”. “Al menos debería correrse hasta el 31 de marzo próximo”, aseguró la profesional.

1 comentario en “La AFIP pone en Marcha el Nuevo Plan de Pagos 2009”

  1. Hola, tengo que ingresar una persona que no aparece en el 931 en 1994 hasta 1997. Quiero ingresar a la moratoria por estos periodos. Entiendo que no incluye ART ni Obra social, o sea que la moratoria solo te exime de lo que es la parte previsional, y por lo otro entonces, como es el tema? hay que pagar la multa y hacer los aportes correspondientes a esos periodos? Tengo que rectificar lo 931 de esa epoca o solo pongo a esta persona con los codigos que me estan indicando? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *