Mujer con carpeta de EconoBlog

Polémico video con chicos convocando al paro de CGT

El día de mañana, jueves 6 de abril de 2017, se llevará adelante la medida de fuerza organizada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina contra el Gobierno de Mauricio Macri. Con el fin de incentivar a más gente a que se sume, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) ha decidido difundir un video con chicos convocando al paro de la CGT. En el polémico video, un grupo de chicos apoya el paro de la CGT. En el mismo, los niños afirmen que es necesario parar las actividades mañana por los trabajadores despedidos, los científicos, los artistas, la educación, un salario digno, la salud, los jubilados y la producción. Obviamente, esta forma tan particular de convocar a […]

El día de mañana, jueves 6 de abril de 2017, se llevará adelante la medida de fuerza organizada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina contra el Gobierno de Mauricio Macri. Con el fin de incentivar a más gente a que se sume, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) ha decidido difundir un video con chicos convocando al paro de la CGT.

En el polémico video, un grupo de chicos apoya el paro de la CGT. En el mismo, los niños afirmen que es necesario parar las actividades mañana por los trabajadores despedidos, los científicos, los artistas, la educación, un salario digno, la salud, los jubilados y la producción.

Obviamente, esta forma tan particular de convocar a la medida de fuerza generó mucha polémica en las redes sociales. La principal crítica es por la utilización de menores de edad pero también se critica que estén apoyando a la industria nacional mientras llevan puestas remeras de Mickey Mouse y del videojuego Minecraft.

Recordemos que el paro de la CGT del 6 de abril contará con una gran adhesión. Dos de los sindicatos claves que se han adherido son la Fraternidad y la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), con lo cual no habrá transporte público en toda la República Argentina.

Con el fin de incentivar a los trabajadores a que asistan a su trabajo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que no se cobrará peaje ni estacionamiento en la vía pública a lo largo de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *