Cuadernos con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de aportes y contribuciones en Abril de 2017

Mañana, conforme al cronograma de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), inicia el vencimiento del pago de aportes y contribuciones en Abril de 2017. En este artículo, EconoBlog permite consultar la fecha limite que tendrán los empleadores para cumplir con dicha obligación dependiendo de la terminación de su número de su CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria). Los contribuyentes deben generar el Formulario 931 para realizar el pago de los aportes y las contribuciones de sus asalariados. La forma de efectuar dicha generación varía de acuerdo a la cantidad de empleados que integran la nómina de personal como se detalla a continuación: Hasta 200: Es necesario utilizar el servicio «Declaración en Línea» de la página del Fisco Nacional usando […]

Mañana, conforme al cronograma de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), inicia el vencimiento del pago de aportes y contribuciones en Abril de 2017. En este artículo, EconoBlog permite consultar la fecha limite que tendrán los empleadores para cumplir con dicha obligación dependiendo de la terminación de su número de su CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria).

Los contribuyentes deben generar el Formulario 931 para realizar el pago de los aportes y las contribuciones de sus asalariados. La forma de efectuar dicha generación varía de acuerdo a la cantidad de empleados que integran la nómina de personal como se detalla a continuación:

  • Hasta 200: Es necesario utilizar el servicio «Declaración en Línea» de la página del Fisco Nacional usando el CUIT y la Clave Fiscal, cuya generación tiene que ser realizada siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
  • Desde 201 a 300: Es posible optar por una de las siguientes opciones:
    • «Su Declaración» del portal de AFIP. En caso de que previamente se utilizara este servicio se tiene que seguir usando el mismo.
    • El aplicativo SICOSS (Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social). Una vez generada tiene que remitirse mediante «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».
  • Más de 301: El software SICOSS y el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

Fechas de vencimiento del pago de aportes y contribuciones en Abril de 2017

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 Viernes 07/04/2017
2 y 3 Lunes 10/04/2017
4 y 5 Martes 11/04/2017
6 y 7 Miércoles 12/04/2017
8 y 9 Lunes 13/04/2017

Recordemos que AFIP tiene un servicio de SMS que permite a los contribuyentes consultar las fechas de vencimiento en cualquier momento y lugar. Para utilizarlo es necesario enviar un mensaje de texto con «Vence Empleadores» al 2348.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *