Alias CBU para Cuentas Bancarias de Jubilados y Pensionados

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 10 de abril de 2017, 8:00am

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que, de acuerdo a la disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), se efectuará la creación de un Alias CBU a las 15.784.408 cuentas bancarias de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universo por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social (AxE).

El BCRA habilitó a fines del año pasado el CBU Alias en las cuentas corrientes y cajas de ahorro de bancos argentinos. Las personas interesadas en crearlo deben ingresar al sistema de homebanking de su banco con su clave bancaria y utilizar caracteres alfanuméricos de 6 a 20 caracteres.

Si bien hasta el momento dicho seudónimo era optativo, todas las cuentas bancarias deberán llevar uno desde el 1ero de junio de 2017. Con lo cual, a partir de dicha fecha. la Cámara de Compensación de Bajo Valor (COEL-SA) realizará una asignación automática a todos aquellos que no lo han tramitado asignando una combinación de tres palabras cortas del idioma castellano que no den lugar a errores ortográficos al momento de transmitirlo verbalmente.

Una vez realizada la asignación automática será posible modificar el Alias CBU.

Obviamente, esta disposición del Banco Central también abarca las Cuentas Sueldo de la Seguridad Social de los titulares de jubilaciones, pensiones y planes sociales.

¿Qué cambios genera el Alias CBU al jubilado?

Este seudónimo no genera ningún cambio para el adulto mayor. Es decir, el titular podrá seguir utilizando su cuenta como lo venía haciendo sin tener ningún problema para realizar extracciones de cajeros automáticos o compras con la tarjeta de débito.

La ventaja que tendrá será que al momento de efectuar una adhesión a un débito automático o pasar su CBU a un tercero para recibir una transferencia, no tendrá que recordar los 22 números actuales. Sólo tendrá que informar su alias.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *