Cuaderno con logo de la Anses

Con Fondos del ANSES se da un Impulso a la Industria Automotriz

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, difundió un comunicado mediante al cual informó que con  Fondo de Garantía de Sustentabilidad, FGS, financió al mercado automotor por un monto global que alcanza los 816 millones de pesos durante 2009, destinó ese dinero para dar un impulso a la industria automotriz . El «Plan de Incentivo a la Industria Automotriz” recibió 427.15 millones, permitiéndole la compra de 12.766 vehículos, incluyendo autos 0 km, utilitarios y taxis. De acuerdo al comunicado difundido por ANSES, organismo conducido por Diego Bossio, existen también unas 4.000 operaciones en curso por un monto de 130 millones de pesos, que serán concretadas en las próximas semanas y que fueron iniciadas previamente a la finalización del programa, […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, difundió un comunicado mediante al cual informó que con  Fondo de Garantía de Sustentabilidad, FGS, financió al mercado automotor por un monto global que alcanza los 816 millones de pesos durante 2009, destinó ese dinero para dar un impulso a la industria automotriz . El «Plan de Incentivo a la Industria Automotriz” recibió 427.15 millones, permitiéndole la compra de 12.766 vehículos, incluyendo autos 0 km, utilitarios y taxis.

De acuerdo al comunicado difundido por ANSES, organismo conducido por Diego Bossio, existen también unas 4.000 operaciones en curso por un monto de 130 millones de pesos, que serán concretadas en las próximas semanas y que fueron iniciadas previamente a la finalización del programa, que operará en los próximos días.

Además, recordaron que el plan que apuntala la industria automotriz no solamente incluyó acciones del lado de la demanda, las que generan créditos de bajas condiciones financieras,  más accesibles, sino también por el lado de la oferta.

Destacando el préstamo de 259 millones de pesos que se otorgó en junio pasado a General Motors, para preservar la fuente de trabajo, por medio del cual se desarrolló un nuevo modelo fabricado en el país.

En febrero del 2009 el Gobierno Nacional lanzó el «Plan de Incentivo a la Industria Automotriz”, según dice el comunicado:

  • «generó un significativo impulso a la industria automotriz en medio de la crisis financiera internacional».
  • «permitió al sector, uno de los mayores generadores de mano de obra del país, cerrar el año con mejores perspectivas para 2010 y estimaciones marcadamente superiores a las previstas a comienzos de 2009».
  • Mediante el «Plan de Incentivo…» se vendieron 12.637 automóviles 0 kilómetro, 62 utilitarios, y 19 taxis, el que permitió financiar hasta el 50% de la adquisición de un rodado, abonándolo en 48 cuotas y con un costo financiero inferior a los vigentes en el mercado.
  • En tanto, restan computar 4.000 operaciones en curso. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad, FGS, de la ANSES financió al mercado automotor por un monto global que alcanza los 816 millones de pesos durante 2009.
  • De este total, 427,15 millones de pesos corresponden al «Plan de Incentivo a la Industria Automotriz”, que permitió la compra de 12.766 vehículos, incluyendo autos 0 km, utilitarios y taxis.
  • existen otras 4.000 operaciones en curso por un monto de 130 millones de pesos, que serán concretadas en las próximas semanas y que fueron iniciadas previamente a la finalización del programa, que operará en los próximos días.
  • «Plan de Incentivo a la Industria Automotriz”, que fue lanzado por el Gobierno Nacional en febrero de este año, «generó un significativo impulso a la industria automotriz en medio de la crisis financiera internacional».
  • Este programa oficial «permitió al sector, uno de los mayores generadores de mano de obra del país, cerrar el año con mejores perspectivas para 2010 y estimaciones marcadamente superiores a las previstas a comienzos de 2009».

Télam

7 comentarios en “Con Fondos del ANSES se da un Impulso a la Industria Automotriz”

  1. hola quisiera me puedan asesorar ya que yo estoy pagando un plan gobierno y tengo muchos problemas.la cuota real es de $842. pero estoy pagando resumenes como el de este mes de $1975.85 e realizado reclamos en la concesionaria donde saque el auto y no obtuve respuestas hasta hoy por eso les pido me orienten para frenar este robo ya que la cuota que me puso anses puedo pagarla,pero no todo lo demas

  2. Graciela,
    Si ella cobo sueldos de feb a marzo con recibo. Pero el empleador no se encontraba registrado. Ni tampoco presento DDJJ SUSS, ahora ya esta dado de alta retroactiva enero2009. La duda es: Una vez presentados los F931, ella puede reclamar al anses asignacion familiar por hijo de feb a junio? o el ANSES no paga acumulado por iregularidades del empleador?

  3. Hola Graciela, te hago una consulta. Tengo que presentar F931 de feb a Oct del 2009, existe una relacion que finaliza en junio. El ANSES una vez presentados las DDJJ paga las asignaciones familiares por hijo a esa trabajadora o por irregularidad del empleador esta trabajadora pierde su derecho? Gracias

    1. Mario

      ANSES seguro no paga, pero la trabajadora no pierde el derecho, eso son cosas distintas, el empleador es el resposanble si por su culpa el trabajador no cobra cualquier asignación. Si era Maternidad? que no le pagaste el sueldo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *