Tablet con logo de EconoBlog

Tren Sanitario

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con el Tren Sanitario que recorre distintos pueblos y parajes del interior del país con la finalidad de que los ciudadanos puedan realizar trámites cerca de su hogar sin tener que viajar. Este ferrocarril forma parte del Programa El Estado en tu Barrio por lo cual se reúnen diferentes organismos en un mismo lugar que brindan atención sin turno previo. El Tren Sanitario cuenta con 10 vagones. En los mismos se pueden hacer trámites de El Estado en tu Barrio y recibir atención médica, la cual está a cargo de un equipo de profesionales de salud. ¿Qué trámites de hacen en el Tren Sanitario? Sacar Partida de Nacimiento y el Nuevo Documento Nacional de […]

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con el Tren Sanitario que recorre distintos pueblos y parajes del interior del país con la finalidad de que los ciudadanos puedan realizar trámites cerca de su hogar sin tener que viajar. Este ferrocarril forma parte del Programa El Estado en tu Barrio por lo cual se reúnen diferentes organismos en un mismo lugar que brindan atención sin turno previo.

El Tren Sanitario cuenta con 10 vagones. En los mismos se pueden hacer trámites de El Estado en tu Barrio y recibir atención médica, la cual está a cargo de un equipo de profesionales de salud.

¿Qué trámites de hacen en el Tren Sanitario?

  • Sacar Partida de Nacimiento y el Nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Atención médica especializada. La misma es en medicina general, odontología, ginecología, obstetricia, laboratorio y análisis clínicos, farmacia, radiología, mamografía, vacunación y actividades de prevención.
  • Trámites y consultas en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) relacionados con jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social, Asignaciones Familiares del SUAF, PROGRESAR, Plan Hogar y Fondo de Desempleo.
  • Participación en talleres relacionados con la violencia de género, reproductividad y derechos del niño
  • Información sobre el acceso a herramientas, máquinas e insumos para mejorar proyectos productivos y participar en cursos de capacitación para emprendedores
  • Participar en actividades culturales.

Ubicaciones del Tren de Desarrollo Social y Sanitario

Desde el día de la fecha y hasta el sábado 15 de abril de 2017 es posible encontrar el Tren Argentino en las provincias de Río Negro y Catamarca. El horario de atención del mismo es de 8:00 a 12:00 hs. y de 15:00 a 18:00 horas.

  • Catamarca: Estación de Tren Quirós
  • Río Negro: Estación de Tren Allén.

Cabe señalar que la atención en el Tren Sanitario es totalmente gratuita y se brinda por orden de llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *