Tablet con logo de EconoBlog

Podrían subir los costos laborales para las Pymes

El 31 de diciembre venció el régimen que reducía las cargas patronales que pagan las pymes, el sector empresario esta muy preocupado y el Ministerio de Trabajo todavía no confirmo se será prorrogado, este régimen estaba vigente desde el 2001-2002 y baja las contribuciones al régimen de seguridad social en un 30% para los nuevos trabajadores que sean contratados en forma permanente y de un 50% si los contratados provienen del Plan Jefes y Jefas de hogar. El gobierno tiene un mes para prorrogar el régimen ya que las cargas sociales de Enero vencen a partir del 7 de febrero. La Cámara Argentina de Comercio envió una carta al Ministerio de trabajo para solicitar la extensión del régimen que alcanza […]

El 31 de diciembre venció el régimen que reducía las cargas patronales que pagan las pymes, el sector empresario esta muy preocupado y el Ministerio de Trabajo todavía no confirmo se será prorrogado, este régimen estaba vigente desde el 2001-2002 y baja las contribuciones al régimen de seguridad social en un 30% para los nuevos trabajadores que sean contratados en forma permanente y de un 50% si los contratados provienen del Plan Jefes y Jefas de hogar.

El gobierno tiene un mes para prorrogar el régimen ya que las cargas sociales de Enero vencen a partir del 7 de febrero.
La Cámara Argentina de Comercio envió una carta al Ministerio de trabajo para solicitar la extensión del régimen que alcanza a empresas con menos de 80 trabajadores y un tope en la facturación anual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *