Persona con celular mostrando EconoBlog

Primera planta de vehículos eléctricos en Argentina

La Municipalidad de José C. Paz anunció que en dicha localidad de la Provincia de Buenos Aires se abrirá la primera planta de vehículos eléctricos en Argentina. Esto será gracias a un acuerdo firmado por el intendente local, Mario Ishii, y la automotriz china Dongfeng (DTFC). El proyecto implicará una inversión de 300 millones de pesos en los primeros dos años y creará 2.500 nuevos puestos de trabajo. El intendente de José C. Paz recalcó que la utilización de vehículos eléctricos es fundamental para la consolidación de ciudades inteligentes que promueven una movilidad sustentable. Igualando lo que han hecho las principales ciudades del mundo entero, el municipio ha firmado su acuerdo con Dongfeng, empresa especializada en fabricar autos, camionetas y colectivos […]

La Municipalidad de José C. Paz anunció que en dicha localidad de la Provincia de Buenos Aires se abrirá la primera planta de vehículos eléctricos en Argentina. Esto será gracias a un acuerdo firmado por el intendente local, Mario Ishii, y la automotriz china Dongfeng (DTFC). El proyecto implicará una inversión de 300 millones de pesos en los primeros dos años y creará 2.500 nuevos puestos de trabajo.

El intendente de José C. Paz recalcó que la utilización de vehículos eléctricos es fundamental para la consolidación de ciudades inteligentes que promueven una movilidad sustentable. Igualando lo que han hecho las principales ciudades del mundo entero, el municipio ha firmado su acuerdo con Dongfeng, empresa especializada en fabricar autos, camionetas y colectivos ecológicos.

Como parte del acuerdo, en poco tiempo comenzará una prueba piloto con dos colectivos electrónicos que serán importados del exterior. Además, el partido bonaerense empezará a usar una mini can para 19 pasajeros, un auto sedán que usará las fuerzas de seguridad y un pequeño automóvil, tipo Smart, E-200.

Este será el primer municipio argentino en incorporar vehículos ecológicos en el transporte público, ambulancias y patrulleros.

El intendente recalcó que la instalación de la nueva fábrica será producto del trabajo conjunto llevado a delante por el sector público y el privado para proteger el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *