Mujer mirando el logo de EconoBlog

¿Quiénes están excluidos del cobro adicional de $4000?

Hoy, el Ministerio de Trabajo ha realizado la publicación de la Resolución 201-E/2017. Con dicha normativa, el organismo ha creado el nuevo Programa de Transición al Salario Social Complementario, cuya vigencia será hasta el 31 de diciembre o hasta que se implemente el Salario Social Complementario. En este artículo detallamos quiénes están excluidos del cobro adicional de $4000. La Ley 27.345 establece que el Ministerio de desarrollo Social debe crear el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario. Además se tiene que abrir una inscripción al Registro Nacional de la Economía Popular (RENATREP) para que todos los trabajadores que cumplan los requisitos de la normativa puedan acceder al cobro de un Salario Social Complementario. Dichas dicha norma […]

Hoy, el Ministerio de Trabajo ha realizado la publicación de la Resolución 201-E/2017. Con dicha normativa, el organismo ha creado el nuevo Programa de Transición al Salario Social Complementario, cuya vigencia será hasta el 31 de diciembre o hasta que se implemente el Salario Social Complementario. En este artículo detallamos quiénes están excluidos del cobro adicional de $4000.

La Ley 27.345 establece que el Ministerio de desarrollo Social debe crear el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario. Además se tiene que abrir una inscripción al Registro Nacional de la Economía Popular (RENATREP) para que todos los trabajadores que cumplan los requisitos de la normativa puedan acceder al cobro de un Salario Social Complementario.

Dichas dicha norma se pone en marcha, el Estado Nacional ha decidido hacer el pago adicional de 4000 pesos a los beneficiarios de planes sociales que trabajen. Esto contempla a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

El depósito del plus de $4000 se realizará en una tarjeta magnética que el beneficiario podrá utilizar como una tarjeta de débito en cualquier comercio.

Programas incluidos en el pago adicional de $4.000

  • El Programa Trabajo Autogestionado.
  • El Programa Construir Empleo.
  • Acciones especiales de empleo llevadas adelante por el Ministerio de Trabajo.

Lista de excluidos del plus de $4.000

  • Jubilados y pensionados.
  • Beneficiarios del Fondo de Desempleo.
  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Beneficiarios de ayudas económicas provenientes de programas de empleo.

La normativa no detalla cuáles son las acciones especiales de empleo del Ministerio de Trabajo que percibirán el beneficio ni los planes de empleo que están excluidos. Por lo cual no se sabe qué ocurrirá con los programas Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Manos a la Obra de Desarrollo Social.

Además, si bien no están detallados en la normativa, los trabajadores del servicio doméstico no están incluidos dentro de la resolución, todo indica que no cobrarán el plus.

77 comentarios en “¿Quiénes están excluidos del cobro adicional de $4000?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *