Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en Abril de 2017

El día de la fecha, como estipula el calendario de AFIP, inicia el vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en Abril de 2017. Los sujetos obligados tienen que realizar la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) utilizando su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal por medio del sitio web del organismo recaudador. Para cumplir con la presentación de la declaración Jurada del Régimen Informativo de Compras y Ventas es necesario utilizar la versión 1 – release 0 del software que está disponible en la página de AFIP. Una vez confeccionada, la misma tiene que ser remitida mediante el servicio «Presentación de DDJJ y Pagos» usando la Clave Fiscal, la cual se puede generar siguiendo los […]

El día de la fecha, como estipula el calendario de AFIP, inicia el vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en Abril de 2017. Los sujetos obligados tienen que realizar la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) utilizando su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal por medio del sitio web del organismo recaudador.

Para cumplir con la presentación de la declaración Jurada del Régimen Informativo de Compras y Ventas es necesario utilizar la versión 1 – release 0 del software que está disponible en la página de AFIP. Una vez confeccionada, la misma tiene que ser remitida mediante el servicio «Presentación de DDJJ y Pagos» usando la Clave Fiscal, la cual se puede generar siguiendo los pasos indicados ACÁ.

Al momento de confección la DDJJ, el contribuyente debe tomar en cuenta las operaciones del período fiscal Marzo/2017.

¿Quiénes tienen que cumplir con el Régimen Informativo de Compras y Ventas?

Este régimen comprende a los contribuyentes alcanzados por la Resolución General N° 2.485, quedando excluidos os de la RG 3067, y el Régimen de Almacenamiento Electrónico de Registraciones previsto en el Apartado A Título II de la RG N° 1.361; y los inscritos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde el 1ero de enero de 2014.

Fechas de vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en Abril de 2017

Terminación del CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 18/04/17
2 y 3 19/04/17
4 y 5 20/04/17
6 y 7 21/04/17
8 y 9 24/04/17


Un dato a tener en cuenta es que el cronograma coincide con el vencimiento del Impuesto al Valor Agregado, cuya DDJJ tiene que generarse con el Formulario 2002 IVA por Actividad como se explica AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *