Computadora y taza con logo de AFIP

AFIP: Impuesto a los Bienes Personas Web

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) trabaja para reemplazar el Sistema Integrado de Aplicaciones (SIAp) con una plataforma online que permita determinar y liquidar los tributos como se hace actualmente con el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Según informó Ámbito Financiero, a mediados de mayo de 2017 entrará en vigencia el Impuesto a los Bienes Personas Web. Todos los contribuyentes hemos tenido problemas a la hora de utilizar el SIAp. por lo cual, AFIP decidió mejorar su plataforma online para que se realice la liquidación de todos los tributos por dicha vía, lo cual se irá implementando poco a poco. Luego del IVA Web, el Fisco implementará Bienes Personales Web desde el mes de mayo. Esto seguramente llevará a […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) trabaja para reemplazar el Sistema Integrado de Aplicaciones (SIAp) con una plataforma online que permita determinar y liquidar los tributos como se hace actualmente con el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Según informó Ámbito Financiero, a mediados de mayo de 2017 entrará en vigencia el Impuesto a los Bienes Personas Web.

Todos los contribuyentes hemos tenido problemas a la hora de utilizar el SIAp. por lo cual, AFIP decidió mejorar su plataforma online para que se realice la liquidación de todos los tributos por dicha vía, lo cual se irá implementando poco a poco.

Luego del IVA Web, el Fisco implementará Bienes Personales Web desde el mes de mayo. Esto seguramente llevará a que se efectúe una reprogramación del calendario de vencimientos de dicho gravamen, que inicia el 12 de junio, para que los usuarios puedan adaptarse a la nueva herramienta.

La liquidación del Impuesto a las Ganancias no sufrirá cambios ya que, por el momento, deberá seguir siendo generada mediante el aplicativo. Aunque el Fisco Nacional trabaja en facilitar aún más la declaración jurada simplificada para empleados en relación de dependencia. Además, la idea es que se establezca que sólo tendrán que cumplir con la presentación si tienen algo que declarar dejando fuera a aquellos que no cuentan con cargas de familia.

Por otra parte, Ámbito Financiero señaló que algunos contribuyentes han tenido problemas a último momento con las presentaciones y pagos del Sinceramiento Fiscal a causa de la gran demanda que tenía el sistema. El diario recalcó que el organismo dirigido por Alberto Abad podría revisar dichos casos siempre y cuando el interesado realice un descargo antes de fin de mes haciendo mención a los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *