Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Blanqueo de Clave Fiscal por Cajeros Automáticos

Ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó la publicación de la Resolución General 4026-E/2017 en el Boletín oficial que habilita el blanqueo de la Clave Fiscal por cajeros automáticos. Este servicio entrará en vigencia a partir de que el organismo recaudador a cargo de Alberto Abad habilite el mismo a cada banco. Una vez solicitado el blanqueo por un cajero automático, la Clave Fiscal de AFIP mantendrá el Nivel de Seguridad 3 en caso de que dicho nivel haya sido otorgado previamente a dicha solicitud. De esta forma, el contribuyente no necesitará volver a acreditar sus datos biométricos en una delegación del organismo. Además, la normativa permite a los contribuyentes sacar la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad […]

Ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó la publicación de la Resolución General 4026-E/2017 en el Boletín oficial que habilita el blanqueo de la Clave Fiscal por cajeros automáticos. Este servicio entrará en vigencia a partir de que el organismo recaudador a cargo de Alberto Abad habilite el mismo a cada banco.

Una vez solicitado el blanqueo por un cajero automático, la Clave Fiscal de AFIP mantendrá el Nivel de Seguridad 3 en caso de que dicho nivel haya sido otorgado previamente a dicha solicitud. De esta forma, el contribuyente no necesitará volver a acreditar sus datos biométricos en una delegación del organismo.

Además, la normativa permite a los contribuyentes sacar la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 2 por la página del banco que se utiliza habitualmente. Para ello, el usuario tendrá que acceder al sistema de homebanking con su clave bancaria.

Para acceder a este servicio, el sistema solicitará que se indique la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o la Clave de Identificación (CDI). Para validar la identidad se realizarán una serie de preguntas sobre datos no públicos conocidos por el solicitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *