Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago a quienes entreguen armas de forma anónima

El día de la fecha, por medio del Decreto 267/2017, el Gobierno de Mauricio Macri ha creado el Programa Nacional del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. El mismo contempla un pago a quienes armas de forma anónima. El monto a pagar deberá ser establecido por la Agencia Nacional de Materiales Controlados, ente descentralizado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El pago de un incentivo dinerario a las personas que entreguen armas será efectuado con el fin de discutir el armamiento no registrado. El nuevo programa contará con un alcance nacional; y garantizará transparencia y anonimato a quienes hagan la entrega. La normativa que crea el Programa Nacional del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas […]

El día de la fecha, por medio del Decreto 267/2017, el Gobierno de Mauricio Macri ha creado el Programa Nacional del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. El mismo contempla un pago a quienes armas de forma anónima. El monto a pagar deberá ser establecido por la Agencia Nacional de Materiales Controlados, ente descentralizado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El pago de un incentivo dinerario a las personas que entreguen armas será efectuado con el fin de discutir el armamiento no registrado. El nuevo programa contará con un alcance nacional; y garantizará transparencia y anonimato a quienes hagan la entrega.

La normativa que crea el Programa Nacional del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano. Sus características tendrán que ser defendidas por la Agencia Nacional de Materiales Controlados.

Aparte, dicho organismo será el encargado de establecer las condiciones de seguridad que tendrán que cumplir los puestos de recepción como así también la capacitación y evaluación del personal. Obviamente el ente será el que establezca el procedimiento integral de entrega, recepción, inutilización y la destrucción pública de las armas de fuego y municiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *