Persona con celular mostrando EconoBlog

Avanzan las Empresas Tecnológicas en Tierra del Fuego

Desde el 1º de diciembre de 2009 entro en vigencia la Ley que le da impulso a las empresas tecnológicas de la provincia de Tierra de Fuego, beneficiándolas con la modificación del régimen de impuestos internos y el al Valor Agregado, IVA, para los productos electrónicos y una mayor tributación para los que provienen del exterior. Alejandro Mayoral, presidente de AFARTE, entidad que nuclea a las empresas tecnológicas radicadas en esa provincia, criticó a los empresarios que se oponen al flamante régimen impositivo. También, alertó que es muy importante la moderación salarial, de lo contrario será imposible comenzara a fabricar algunos productos en nuestro país. Una vez conocida la iniciativa, siempre fue muy criticada y costos muchos debata en el […]

Desde el 1º de diciembre de 2009 entro en vigencia la Ley que le da impulso a las empresas tecnológicas de la provincia de Tierra de Fuego, beneficiándolas con la modificación del régimen de impuestos internos y el al Valor Agregado, IVA, para los productos electrónicos y una mayor tributación para los que provienen del exterior. Alejandro Mayoral, presidente de AFARTE, entidad que nuclea a las empresas tecnológicas radicadas en esa provincia, criticó a los empresarios que se oponen al flamante régimen impositivo.

También, alertó que es muy importante la moderación salarial, de lo contrario será imposible comenzara a fabricar algunos productos en nuestro país.

Una vez conocida la iniciativa, siempre fue muy criticada y costos muchos debata en el Congreso Nacional, recibiendo criticas desde todos los sectores incluidos los importadores, retailers, compañías de celulares y hasta asociaciones de consumidores, poniendo el argumento de que la sanción de la misma,  provocaría un encarecimiento de los bienes tecnológicos y hasta una creciente escasez de novedades en las góndolas argentinas.

Muy a pesar de todas las negativas, las compañías allí instaladas, amparadas en la normativa que les da mayor competitividad, ya realizaron sus primeros anuncios de inversión por aproximadamente unos $300 millones hasta el año 2014.-

Las firmas que ya ampliaron su producción en Tierra del Fuego, son entre otras, BGH ($91 M), Brightstar ($40 M), Carrier ($23 M), New San ($86 M) Interclima/Iatec ($42 M), Phillips ($5 M) y Radio Victoria.

Destacando desde las empresas del sector que, progresivamente, se retomará la producción de equipos de DVD y audio y se sumarán nuevos productos como decodificadores para TV, GPS, cámaras digitales y otros artículos, como MP3 y MP4.

Según publicó Infobae Profesional que dialogó con Alejandro Mayoral, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, AFARTE, que le da muchísima bronca que la opinión pública se refiera a la Ley como «impuestazo», desmintiendo que la medida haya despertado críticas.

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *