Persona con celular mostrando EconoBlog

Entrada gratis a Museos Nacionales

El Ministerio de Cultura, mediante la Resolución 268-E/2017, estableció que será gratis la entrada a los Museos Nacionales desde la próxima semana. De esta manera se deroga la Resolución 348/2009 que establecía una tarifa de 5 pesos para el ingreso a los mismos y eximía de dicho pago a los jubilados, menores de 12 años de edad y delegaciones escolares. La normativa que establece la entrada gratis a Museos Nacionales generó muchas confusiones. Tal es así que la oposición acusó al Ministerio de Cultura de derogar el ingreso gratuito a los niños y adultos mayores. Por lo cual, el Secretario de Patrimonio, Marcelo Panozzo, se vio obligado a aclarar el texto de la resolución. El funcionario indicó que de ahora […]

El Ministerio de Cultura, mediante la Resolución 268-E/2017, estableció que será gratis la entrada a los Museos Nacionales desde la próxima semana. De esta manera se deroga la Resolución 348/2009 que establecía una tarifa de 5 pesos para el ingreso a los mismos y eximía de dicho pago a los jubilados, menores de 12 años de edad y delegaciones escolares.

La normativa que establece la entrada gratis a Museos Nacionales generó muchas confusiones. Tal es así que la oposición acusó al Ministerio de Cultura de derogar el ingreso gratuito a los niños y adultos mayores. Por lo cual, el Secretario de Patrimonio, Marcelo Panozzo, se vio obligado a aclarar el texto de la resolución.

El funcionario indicó que de ahora en más la entrada a Museos Nacionales será gratis para todo el público. Además, él afirmó que, debido a la confusión, se procederá a publicar una aclaración en los próximos días.

La medida había sido anticipada por el Ministerio la semana pasada. En dicha oportunidad se aclaró que algunas muestras o espectáculos podrán ser arancelados, como es el caso de Xul Solar que se exhibe actualmente en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Si bien la entrada será gratis, se lanzará una campaña de concientización destinada al fomento de que los visitantes de museos paguen un bono contribución, los cuales habrá de dos tipos. Uno de ellos será del valor promedio de lo que se paga el ingreso hoy en día y otro más caro pero con un valor menor al de una entrada de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *