Cuaderno con logo de Anses

Empresas incorporadas al SUAF

  Mediante la Resolución 292/08 ANSeS puso a disposición el sistema operativo para consultar la incorporación al SUAF, Sistema único de Asignaciones Familiares, las empresas serán  incorporadas al sistema en tres etapas, durante el corriente año, en forma escalonada en los meses de junio, agosto y octubre. Para determinar si esta o no incorporada, se debe ingresar a la página Web de ANSeS, «Autopista de Servicios» «Empresas incorporadas al SUAF con el número de CUIT. Si de la consulta efectuada surgiera que se encuentra «HABILITADO» desde alguno de los periodos detallados, dicha información recibida será suficiente para considerarse notificado de su incorporación al SUAF: JUNIO DE 2008 AGOSTO 2008 OCTUBRE de 2008 A partir de lo devengado en el mes que […]

  Mediante la Resolución 292/08 ANSeS puso a disposición el sistema operativo para consultar la incorporación al SUAF, Sistema único de Asignaciones Familiares, las empresas serán  incorporadas al sistema en tres etapas, durante el corriente año, en forma escalonada en los meses de junio, agosto y octubre.

Para determinar si esta o no incorporada, se debe ingresar a la página Web de ANSeS, «Autopista de Servicios» «Empresas incorporadas al SUAF con el número de CUIT. Si de la consulta efectuada surgiera que se encuentra «HABILITADO» desde alguno de los periodos detallados, dicha información recibida será suficiente para considerarse notificado de su incorporación al SUAF:

  • JUNIO DE 2008

  • AGOSTO 2008

  • OCTUBRE de 2008

A partir de lo devengado en el mes que corresponda, la empresa, HABILITADA, o sea incorporada al SUAF, debe cumplir con las obligaciones detalladas en la «Autopista de Servicios»

  1. Notificación de todos los trabajadores Formulario PS 2.61

  2. Novedades unificadas Formulario PS 2.55

  3. Medio de pago elegido por el trabajador Cuenta Bancaria, Cuenta de Sueldo ó Boca de Pago (ventanilla de correo)

  4. Además de presentar en la oficinas del ANSeS toda la documentación respaldatoria correspondiente, esto si cuenta con trabajadores habilitados para cobrar las asignaciones familiares.

Si de la consulta en la página Web del ANSeS surgiera que la empresa se encuentra como «NO HABILITADO» deberá seguir consultando, en todos los meses posteriores. Si esto ocurre después del mes de OCTUBRE DE 2008, la empresa deberá presentar ante las oficinas del ANSeS la nota de incorporación voluntaria al SUAF, la nota deberá consignar:

  • CUIT

  • RAZÓN SOCIAL

  • DOMICILIO FISCAL

  • DOMICILIO DE EXPLOTACIÓN

  • CANTIDAD DE TRABAJADORES con y sin cargas de familia

  • ANSeS luego lo notificará de lo resulto a su pedido

Si algún trabajador quiere consultar sobre el pago de las Asignaciones Familiares puede hacerlo ingresando a la página Web del ANSeS, «Autopista de Servicios», también puede llamar al teléfono 0800-22-26737 o bien dirigirse a  la oficina de ANSeS mas cercana a su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *