El Estado en tu Barrio: ¿Dónde estarán las oficinas móviles de ANSES para entregar Libreta de AUH sin turno?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 21 de abril de 2017, 8:00pm

El Estado en tu Barrio visita cada semana diferentes puntos del país con la finalidad de permitir a los ciudadanos realizar trámites cerca de su vivienda sin viajar ni sacar turno previamente. En este artículo, EconoBlog permite consultar dónde estarán las Oficina Móvil de ANSES para entregar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno.

El Programa Estado en tu Barrio reúne varios organismos en un mismo lugar para que los ciudadanos puedan obtener asistencia y realizar trámites de una forma rápida. En el marco del mismo es posible entregar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo en ANSES sin turno.

Próximas ubicaciones de las oficinas de El Estado en tu Barrio

Provincia de Buenos Aires
CiudadDirección
Del 24/04/17 al 28/04/17 – De 9 a 14 hs.
La MatanzaEl Poncho y Itau, Rafael Castillo
Del 25/04/17 al 28/04/17 – De 9 a 14 hs.
San Lorenzo 7599, Barrio Belisario Roldán
LanúsJosé Álvarez Condarco y Gral. Arias, Plaza Condarco
QuilmesCamino Gral Belgrano y Ribereña
La PlataCalle 147 entre 33 y 33 bis, San Carlos
PilarRuta 26 o Av. Ing Eduardo Madero y Luis Gonnet, Del Viso
San IsidroMonseñor Larumbe 792, Martínez

Resto del país
ProvinciaCiudadHorarioDirección
Del 25/04/17 al 28/04/17
Santa FeRosarioDe 8 a 13 hs.Galvez 4100, Club Rosario Unido, Barrio Villa Banana
MisionesPosadasDe 7:30 a 12:30 hs.Av. Las Palmeras y Soldado Argentino. Plaza ubicada frente a la Escuela n° 541 Capitán Antonio Morales. Barrio Yacyretá.
SaltaBarrio CastañaresDe 8 a 13 hs.Av. Houssay y Av. Jaime Durán
ChacoResistenciaDe 8 a 13 hs.Club Atlético Villa Alvear. Av. Hernandarias 1850, Barrio San Cayetano
MendozaMendozaDe 8 a 13 hs.Plaza Aliar, Barrio La Favorita.

¿Qué trámites se pueden hacer en El Estado en tu Barrio?

  • RENAPER: Es posible sacar el Nuevo DNI y Pasaporte Electrónico. Además se puede gestionar el cambio de domicilio y la actualización de Documento Nacional de Identidad de los 5 a 8 y 14 años de edad.
  • Registro Provincial de las Personas: Solicitar partidas de nacimiento e inscripción de nacimientos; sacar el primer DNI; renovar documentos vencidos; pedir certificado de domicilio y/o de supervivencia; y gestionar rectificaciones a las partidas.
  • ANSeS: Hacer consultas y trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para la Protección Social, Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), Fondo de Desempleo, créditos Argenta, asistencia previsional, PROGRESAR y plan Hogar.
  • PAMI: Afiliación; solicitud de credenciales y constancias; cambio de médico de cabecera y prestadores; empadronamiento de personas con diabetes; solicitud de audífonos, anteojos, elementos ortopédicos y pañales; solicitud y renovación de remedios gratis.
  • Tarifa Social Federal: En Tarjeta SUBE, AySA y Energía Eléctrica.
  • Ministerio de Trabajo: Orientación laboral; carga de historia laboral; e información e inscripción a programas de empleo.
  • Ministerio de Salud: Atención clínica y pediátrica, vacunación, firma de Libretas de vacunación para la Asignación Universal por Hijo y talleres informativos.
  • Ministerio de Educación y Deportes: Entrega de libros para niños y asesoramiento sobre Plan FinEs.
  • Acceso a la Justicia: Asesoramiento legal.

¿Qué pasa si no entrego la Libreta de la AUH?

En caso de que no se cumpla con la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47, el organismo previsional suspende el pago hasta que se cumpla con dicho requisito. Una vez regularizada tal situación, el beneficiario vuelve a percibir la prestación pero pierde el dinero que se le ha retenido y no tiene derecho a solicitar un pago retroactivo.

Continuar leyendo

12 comentarios sobre “El Estado en tu Barrio: ¿Dónde estarán las oficinas móviles de ANSES para entregar Libreta de AUH sin turno?

  1. Vero
    septiembre 10, 2017 a las 9:38 pm

    Y para octubre volverán a Córdoba!?, Se me ha hecho sumamente difícil conseguir turno, ojalá vuelvan a Córdoba, necesito con urgencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *