Cobro SUAF por Formulario de Madres, ¿voy a cobrar plus de $4000?

Estos últimos días nos han llegado varias consultas sobre si van a cobrar el plus de $4000 las madres que cobran SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) por haber presentado el Formulario 2.73 en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que los empleados en relación de dependencia están excluidos del beneficio.

El Artículo 4° de la Resolución 201-E/2017 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) excluye a los trabajadores en relación de dependencia que perciben una remuneración proveniente de un contrato laboral; los titulares del Fondo de Desempleo, los jubilados y pensionados; y los beneficiarios de ayudas económicas provenientes de programas de empleo.

Con lo cual, aquellas madres que han presentado el Formulario 2.73 para cobrar SUAF no van a cobrar el plus de 4000 pesos dado que dicho beneficio no será pagado al padre de sus hijos.

¿Quiénes van a cobrar el plus de $4.000?

El pago adicional del Programa de Transición al Salario Social Complementario será percibido por aquellos titulares de planes sociales que estén inscritos en el Plan Construir Empleo del Ministerio de Trabajo. También lo percibirá el personal de empresas que forman parte del Plan Trabajo Autogestionado.

El adicional se pagará hasta el 31 de diciembre de 2017 o hasta que se implemente el Salario Social Complementario.

2 comentarios

  • Noemi

    😠😠 como es la vida ledan de comer a los vago y lo q trabajan no ledan ningun beneficio es injusto q sean asi 😡😡😒

  • Elizabeth del Carmen

    No entiendo dicen tantas cosas
    Yo cobro asignación universal por hijo las veces q quise anotarme en trabajas siempre es negativa x mi edad todo es injusto cuantos años cobre el plan jefa. Pero kmo no me acostaste con ningún jefe no ingrese a trabajar en salud y hasta el día de hoy no tengo un trabajo estable y soy madre soltera y ahora estoy pasando una situación mala ami hijo lo tengo muy enfermo a la espera de una respuesta me despido muy atte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *