IPS: Pago a Jubilados y Pensionados Bonaerenses con aumento en Abril de 2017

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que las fechas de pago a jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires en abril de 2017 se efectuará en los últimos dos días hábiles. Este mes, las jubilaciones de docentes tendrán un aumento. El organismo previsional bonaerense destaca que el dinero tendrá que ser retirado por los adultos mayores antes del 23 de mayo.

A diferencia de lo que ocurre con las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), los haberes de la Provincia de Buenos Aires son pagados en los últimos dos días hábiles del mes. La fecha varía de acuerdo a tipo de prestación y a la finalización del documento del titular.

Cronograma con fechas de pago a jubilados y pensionados bonaerenses

  • 27 de abril de 2017: Pensiones Sociales y beneficiarios con documentos terminados del 0 al 3.
  • 28 de abril de 2017: Resto de beneficiarios.

Dicho calendario del IPS es tanto para las personas que cobran su jubilación/pensión por ventanilla como los que lo hacen por cajero automático usando su tarjeta de débito. Los haberes estarán disponibles hasta el 23 de mayo de 2017.

Recordemos que el Instituto de Previsión Social anunció que este mes se pagará un aumento a los jubilados docentes. Dicho incremento será aplicado a cuenta de las paritarias del sector, cuyas negociaciones perjudicaron el inicio de clases en la Provincia.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *