Mujer mirando el logo de EconoBlog

Aplicación Trenes en Directo

El Ministerio de Transporte de la República Argentina cuenta con una aplicación para teléfonos celulares y tablets con sistema operativo Android o iOs en la que se puede consultar información en tiempo real sobre el servicio de trenes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. La misma se puede descargar de Google Play y iTunes. La plicación móvil «Trenes en Directo» es oficial y es totalmente gratuita. Está desarrolada por el Ministerio de Transporte de la República Argentina y permite no solo consultar la tabla de horarios y frecuencias de los trenes, sino que también el estado actual y próximos arrivos en tiempo real gracias a que los vehículos poseen gps. Por el momento solo están disponibles los […]

El Ministerio de Transporte de la República Argentina cuenta con una aplicación para teléfonos celulares y tablets con sistema operativo Android o iOs en la que se puede consultar información en tiempo real sobre el servicio de trenes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. La misma se puede descargar de Google Play y iTunes.

La plicación móvil «Trenes en Directo» es oficial y es totalmente gratuita. Está desarrolada por el Ministerio de Transporte de la República Argentina y permite no solo consultar la tabla de horarios y frecuencias de los trenes, sino que también el estado actual y próximos arrivos en tiempo real gracias a que los vehículos poseen gps.

Por el momento solo están disponibles los servicios de las líneas de «Trenes Argentinos Operaciones», Sarmiento (Once-Moreno), Mitre (Retiro-Tigre, Retiro-Mitre y Retiro-José León Suárez), Roca (Constitución-La Plata, Constitución-Cláypole, Cláypole-Gutiérrez, Constitución-Alejandro Korn, Constitución-Ezeiza, Temperley-Haedo y Ezeiza-Cañuelas), Belgrano Sur (Buenos Aires-M.C.G. Belgrano, Pte. Alsina-Aldo Bonzi y Buenos Aires-González Catán), San Martín (Retiro-Cabrid) y Tren de la Costa (Maipú-Delta).

Por el momento no está disponible el línea Belgrano Norte que une Retiro con Villa Rosa, la cual está a cargo de Ferrovías.

Con esta app, los pasajeros pueden ver en tiempo real los horarios de llegada y partida de los trenes en cada una de las estaciones. También se puede ver un mapa con el estado del servicio de las líneas, programar alertas y leer novedades de todos los ramales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *