Pila de dólares

Pago de Tasas a los Turistas Extranjeros para ingresar a Argentina

Finalmente y como ya habíamos publicado a principios del año 2009 que se estudiaba el cobro de una  “Tasa de Reciprocidad” a los integrantes de aquellos países que exigen la visa a los inmigrantes argentinos, de la misma manera que lo hace Estados Unidos se comenzara a cobrar a a partir del día 28 de diciembre a los extranjeros que lleguen por motivos de turismo o negocios, provenientes de Canadá, Australia y Estados Unidos. La “Tasa de Reciprocidad” se encuentra en estudios desde la asunción al mando de Barack Obama, como presidente de los Estados unidos, entre Florencio Randazzo,  ministro del Interior,  y Earl Anthony Wayne, embajador de los Estados Unidos, luego de varias idas y vuelta a comienzos del […]

Finalmente y como ya habíamos publicado a principios del año 2009 que se estudiaba el cobro de una  “Tasa de Reciprocidad” a los integrantes de aquellos países que exigen la visa a los inmigrantes argentinos, de la misma manera que lo hace Estados Unidos se comenzara a cobrar a a partir del día 28 de diciembre a los extranjeros que lleguen por motivos de turismo o negocios, provenientes de Canadá, Australia y Estados Unidos.

La “Tasa de Reciprocidad” se encuentra en estudios desde la asunción al mando de Barack Obama, como presidente de los Estados unidos, entre Florencio Randazzo,  ministro del Interior,  y Earl Anthony Wayne, embajador de los Estados Unidos, luego de varias idas y vuelta a comienzos del mes de octubre el Gobierno realizó la publicación en el Boletín Oficial. La resolución establece el cobro de una tasa de reciprocidad a los visitantes provenientes de países que exigen visa para ingresar en sus territorios. Explicando que de la misma manera que los ciudadanos argentinos para obtener las visas deben pagar una tasa, que por ejemplo para viajar a los Estados Unidos cuesta u$s 130.

Debido a que los plazos establecido no daban los tiempos para analizarla se dejo pendiente o demorada para después de la temporada alta, la medida impulsada por el ministro del interior fue fuertemente rechazada por el mercado de operadores turísticos y empresas aerocomerciales y muy mal vista por la Secretaría de Turismo.

Finalmente y después de casi un año de idas y vueltas a partir del día 28 de diciembre se cobrara la “Tasa de Reciprocidad” a todos los turistas extranjeros  provenientes de los Estados unidos, Australia y Canadá:

El valor de las tasas son:

  • Estados Unidos u$s 131
  • Australia u$s 100
  • Canadá u$s 70

La tasa tendrá una vigencia por 10 años debiendo abonarse al arribo en Ezeiza, puede ser pagaba en pesos,  dólares estadounidenses, tarjetas o cheques de viajeros. Países de Chile y Brasil desde hace varios años que ya lo tienen implementado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *