Trabajador de la UOM

Fracaso en Acuerdo Salarial 2017 de UOM con Paros Diarios

El martes 2 de mayo, los trabajadores metalúrgicos llevarán adelante paros diarios a causa del fracaso del Acuerdo Salarial 2017 de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina). Voceros del gremio afirmaron que la medida de fuerza que iniciará la próxima semana indicaron que los empleados trabajarán una hora y detener sus actividades media hora. A lo largo de las negaciones del Acuerdo Salarial 2017 para la UOM, los gremialistas reclaman un aumento del 30% y las cámaras empresariales ofrecen un 18%. El porcentaje ofrecido por el sector paritario se encuentra acorde a lo pedido por el Gobierno Nacional imitando las paritarias cerradas por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con los empleados […]

El martes 2 de mayo, los trabajadores metalúrgicos llevarán adelante paros diarios a causa del fracaso del Acuerdo Salarial 2017 de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina). Voceros del gremio afirmaron que la medida de fuerza que iniciará la próxima semana indicaron que los empleados trabajarán una hora y detener sus actividades media hora.

A lo largo de las negaciones del Acuerdo Salarial 2017 para la UOM, los gremialistas reclaman un aumento del 30% y las cámaras empresariales ofrecen un 18%. El porcentaje ofrecido por el sector paritario se encuentra acorde a lo pedido por el Gobierno Nacional imitando las paritarias cerradas por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con los empleados estatales.

Debido a que aún no se ha podido llegar a un acuerdo, el sindicato dirigido por Antonio Caló ideó un plan de lucha que comenzará el próximo martes que consistirá en trabajar una hora y parar media.

Si los empresarios no convocan una nueva reunión, el paro diario de la UOMRA se desarrollará hasta el 10 de mayo, fecha en la cual los secretarios generales de todo de las filiales de todo el país se reunirán para definir los pasos a seguir.

Horas antes de que se anunciara la medida, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, suspendió una reunión con el secretariado nacional del gremio. Si bien se desconocía el motivo de la misma, el protesorero del sindicato, Enrique Salinas, afirmó que suponía que era relacionada con los más de 20.000 trabajadores metalúrgicos que perdieron sus empleos entre despidos y suspensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *