¿Puedo anotarme para cobrar el Plus de $4.000?

El Ministerio de Trabajo creó el Programa de Transición al Salario Social Complementario mediante la Resolución 201-E/2017. El beneficio será para aquellos que finalicen su participación individual en Trabajo Autogestionado o Construir Empleo. Desde entonces nos llegaron muchas preguntas de usuarios que desean saber si pueden anotarse para cobrar el plus de $4.000.

Desde que se anunció el pago del plus de 4000 pesos, muchas personas pensaron erróneamente que dicho beneficio con un supuesto adicional que pagaría ANSES a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social y PROGRESAR. Como se informó desde un principio, el cobro sólo será para aquellos titulares de planes sociales que trabajen en programas de empleo.

En la Resolución 201-E/2017, el organismo dirigido por Jorge Triaca especificó cuáles serán los programas de empleo que van a cobrar el plus de $4.000. Los mismos son los siguientes:

  • Programa Trabajo Autogestionado.
  • Programa Construir Empleo.
  • Otras acciones especiales orientadas a sectores de la economía popular.

Además, la normativa excluye del programa a los empelados en relación de dependencia; beneficiarios de la Prestación por Desempleo; jubilados y pensionados; y titulares de ayudas económicas provenientes de programas de empleo (Argentina Trabaja, Manos a la Obra y Ellas Hacen, entre otros).

¿Es posible inscribirse para cobrar el plus de 4000 pesos?

El Ministerio de Trabajo informó que el pago mensual solamente será realizado a aquellas personas que ya están en un proyecto enmarcado en uno de los programas mencionados. Es decir, no se admiten nuevas inscripciones.

Los beneficiarios no necesitarán hacer ningún trámite especial, percibirán el plus de forma directa hasta el 31 de diciembre de 2017 o hasta que se implemente el Salario Social Complementario previsto por la Ley de Emergencia Social.

25 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *