Eliminación de pago de Ganancias sobre horas extras y feriados

El Secretario General de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez, informó que el Presidente Mauricio Macri formará parte de un acto que se realizará el lunes 1ero de mayo por el Día del Trabajador. En el marco del mismo, el Jefe de Estado anunciaría la eliminación de pago de Ganancias sobre horas extras y feriados.

Las horas extras no se eximieron del Impuesto a las Ganancias en la reforma aprobada por el Congreso Nacional a fines del año pasado. Sin embargo se estableció que las mismas no implican un cambio de categoría para el contribuyente.

Para fortuna de los trabajadores en relación de dependencia, en el acto que tomará lugar en el Club Ferro Carril Oeste, Mauricio Macri anunciaría una exención de las horas extras y de feriados de Ganancias. Este sería el primer concepto remunerativo que se exime del tributo.

Julio Estévez recalcó que este será el primer paso que dará el Gobierno para eliminar el llamado impuesto al trabajo, algo que el gremio que representa a los empleados de la AFIP reclama desde hace mucho tiempo. El gremialista recordó que el brazo político del sindicalismo peronista solicita que se derogue la cuarta categoría de Ganancias.

Estévez considera que, si se derogara el tributo de los salarios, el impuesto que no se recaude de manera directa ingresaría al Estado por el consumo, lo cual indica que presume que habría una importante reactivación económica.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *