Camionero sobre su camión

Podría Faltar Combustibles, Camioneros Continúan con la Medida de Fuerza

José Lobrutto, secretario de la rama de Combustible del gremio, anteriormente había dicho que hoy martes a partir de las 14 horas se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo, pero mientras tanto continúan con la medida de fuerza y mantienen tomada las plantas ESSO ubicadas en San Lorenzo, Campana, Bahía Blanca y Caleta Paula (Santa Cruz) por lo que peligra el abastecimiento de combustibles, y culpan a la petrolera de tercerizar el envió de naftas. Desde el sindicato de los camioneros se busca dar un freno a la decisión adoptada por la Empresa Petrolera ESSO, que según los sindicalistas, realiza los envíos de combustible por medio de transportistas no afiliados al sindicato, lo que provocaría despidos y bajas […]

José Lobrutto, secretario de la rama de Combustible del gremio, anteriormente había dicho que hoy martes a partir de las 14 horas se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo, pero mientras tanto continúan con la medida de fuerza y mantienen tomada las plantas ESSO ubicadas en San Lorenzo, Campana, Bahía Blanca y Caleta Paula (Santa Cruz) por lo que peligra el abastecimiento de combustibles, y culpan a la petrolera de tercerizar el envió de naftas.

Desde el sindicato de los camioneros se busca dar un freno a la decisión adoptada por la Empresa Petrolera ESSO, que según los sindicalistas, realiza los envíos de combustible por medio de transportistas no afiliados al sindicato, lo que provocaría despidos y bajas salariales. Según declaraciones realizadas por Lobrutto, la empresa contrata choferes en negro a la mitad de sueldo que marca el convenio. Sin importarle la seguridad de los trabajadores. Si no hay solución se ira al paro general.

El problema se genera con la incertidumbre de que si no se encuentra una solución en las fiestas de navidad puede haber desabastecimiento de combustible.

Moyano, en declaraciones realizadas con Radio 10, ayer dijo que: «Esta tarde tuvimos una reunión con dirigentes de ESSO, quienes admitieron que no pueden dar un paso atrás con los despidos. Nosotros decidimos seguir con el paro hasta que se resuelva la cuestión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *