Mujer con carpeta de EconoBlog

Eliminación de límite para transferencias bancarias

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió eliminar el límite para las transferencias bancarias cuando los clientes lo soliciten. Para que una operación no tenga tope, el usuario deberá ponerse en contacto con la entidad bancaria para informarle la fecha en la cual realizará la misma. Luego, podrá hacerlo en el horario de 9:00 a 18:00 horas del día indicado. EL Banco Central elimino el tope para las transferencias bancarias en el marco de las medidas que lleva adelante con el fin de que crezca la bancarización de la economía argentina. Al igual que el resto de las transferencias que se hacen de manera electrónica, no se tendrá que pagar una comisión por el dinero transferido sin importar […]

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió eliminar el límite para las transferencias bancarias cuando los clientes lo soliciten. Para que una operación no tenga tope, el usuario deberá ponerse en contacto con la entidad bancaria para informarle la fecha en la cual realizará la misma. Luego, podrá hacerlo en el horario de 9:00 a 18:00 horas del día indicado.

EL Banco Central elimino el tope para las transferencias bancarias en el marco de las medidas que lleva adelante con el fin de que crezca la bancarización de la economía argentina. Al igual que el resto de las transferencias que se hacen de manera electrónica, no se tendrá que pagar una comisión por el dinero transferido sin importar su monto.

Las transferencias sin límite ya se encuentran vigentes tanto para las cuentas en pesos como en dólares. Para acceder a las mismas sólo es necesario comunicarse con el banco previamente.

Se estableció que las entidades bancarias de todo el país tendrán 120 días para que los clientes puedan realizar dicho pedido mediante el sistema homebanking u otras vías electrónicas.

Obviamente, esta medida se enfoca a la compraventa de vehículos e inmuebles, aunque también abarca a todas las operaciones que impliquen importantes movimientos de fondos. Con ellos e elimina la obligación de la utilización de efectivo para que se lleven a cabo.

Es importante tener en cuenta que esta medida no elimina el tope diario de 100.000 pesos. Lo que hace es que se quite dicho límite para una operación en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *