Mujer con carpeta de EconoBlog

Sindicato de ANSES contra Ventanilla Única Social

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), que representa a los tajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), emitió un comunicado en el cual muestran su repudio contra la nueva Ventanilla Única Social. El gremio critica este servicio dado que considera que será negativa para el bolsillo de los trabajadores. Este mes, el Gobierno de Mauricio Macri inauguró la primera Ventanilla Única Social en San Salvador de Jujuy y anunció que a lo largo del corriente año se inaugurarán diez nuevas en diferentes partes del país. Este servicio consiste en reunir en un mismo edificio diferentes organismos para que los ciudadanos puedan realizar distintos trámites en un sólo lugar. Los organismos que se […]

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), que representa a los tajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), emitió un comunicado en el cual muestran su repudio contra la nueva Ventanilla Única Social. El gremio critica este servicio dado que considera que será negativa para el bolsillo de los trabajadores.

Este mes, el Gobierno de Mauricio Macri inauguró la primera Ventanilla Única Social en San Salvador de Jujuy y anunció que a lo largo del corriente año se inaugurarán diez nuevas en diferentes partes del país. Este servicio consiste en reunir en un mismo edificio diferentes organismos para que los ciudadanos puedan realizar distintos trámites en un sólo lugar.

Los organismos que se reúnen en la Ventanilla Única son ANSES, RENAPER (Registro Nacional de las Personas), Desarrollo Social y MTEySS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social).

Si bien esta inauguración despertó el interés de muchas personas, dado que en un mismo lugar podrán desde inscribir a su hijo hasta sacar su primer DNI y tramitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación por Hijo del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), el Secretario General de APOPS, Leonardo Fabre, emitió el siguiente comunicado:

La estrategia del gobierno es debilitar a ANSES. Incluyéndonos en algo «superador» como lo es la Ventanilla Única Social.
El costo no sólo es institucional e ideológico. El costo más doloroso será el del BOLSILLO. Nos darán la «pauta nacional» garantía de salarios de hambre que firma UPCN todos los años calladitos y sin chistar.
Por eso… NO A LA VENTANILLA ÚNICA SOCIAL!!!

Un dato a tener en cuenta es que el Secretario de Prensa del Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (Sutepa), José Cordeiro, apoyó al gremio que representa a los empleados del organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *