Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Cuándo se cobra el aumento de la Reparación Histórica?

En su visita a un centro de jubilados de la localidad bonaerense de Manuel Alberti (Partido de Pilar), el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, efectuaron un anuncio en referencia a la Reparación Histórica. Ellos afirmaron que la idea es que sean beneficiados unos 2.500.000 jubilados y pensionados en el periodo de tres años que dura este beneficio. Hasta el momento existen 1.000.000 de adhesiones de las cuales, 500.000 se otorgaron de forma automática entre los meses septiembre a noviembre de 2016 y las restantes 500.000 lo hicieron a través averiguaciones, inscripción y adhesión. A la justicia fueron presentadas unas 33.276 homologaciones y ya están finalizadas y en condiciones de ser […]

En su visita a un centro de jubilados de la localidad bonaerense de Manuel Alberti (Partido de Pilar), el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, efectuaron un anuncio en referencia a la Reparación Histórica. Ellos afirmaron que la idea es que sean beneficiados unos 2.500.000 jubilados y pensionados en el periodo de tres años que dura este beneficio.

Hasta el momento existen 1.000.000 de adhesiones de las cuales, 500.000 se otorgaron de forma automática entre los meses septiembre a noviembre de 2016 y las restantes 500.000 lo hicieron a través averiguaciones, inscripción y adhesión.

A la justicia fueron presentadas unas 33.276 homologaciones y ya están finalizadas y en condiciones de ser pagadas unas 10.000 que los jubilados y pensionados comenzaran a cobrar a partir del día de hoy, 2 de mayo.

¿Cuándo se cobra la Reparación Histórica?

Hay dos tipos de homologaciones, aquellos que no hicieron juicio y los que alguna vez lo hicieron y luego se adhirieron a la Reparación Histórica.

  • Quienes homologaron el acuerdo sin nunca haber realizado juicio alguno cobraran el haber de mayo ya ajustado más el retroactivo desde el momento que firmaron en ANSES junto a su abogado.
  • Quienes hayan realizado juicio y luego homologaron el acuerdo en ANSES cobraran:
    • Haber de mayo ya ajustado.
    • Retroactivo de hasta 48 meses como tope, un 50% junto con el haber y el restante 50% lo cobraran en 12 cuotas trimestrales.

Recordamos que aquellos que hayan percibido el ajuste de forma automática deben adherir al sistema antes de los 6 meses del pago, no es necesario que lo hagan quienes perciben un reajuste inferior al haber mínimo o sea, $6394.-

ANSES no informo todavía que sucederá con quienes percibieron un ajuste mayor al haber mínimo y no realicen la homologación.

1 comentario en “ANSES: ¿Cuándo se cobra el aumento de la Reparación Histórica?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *