Mujer con carpeta de EconoBlog

Visa a argentinos para visitar Islas Malvinas

El único diario del archipiélago, Penguin News, informó que miembros de la Asamblea Legislativa se encuentra analizando la posibilidad de que se imponga una visa a los argentinos para visitar Islas Malvinas. Además, el semanario indicó que el concejal Mike Summers afirmó que se está armando una lista de personas a las cuales se les prohibirá el ingreso a la región. La imposición de la solicitud de una Visa a argentinos que quieran viajar a Islas Malvinas no depende de los isleños. Esto es porque la República Argentina y Gran Bretaña han pautado la libre circulación en el año 1999, lo cual obliga a que la imposición de un sistema de visado debería ser aprobada por las autoridades de ambos […]

El único diario del archipiélago, Penguin News, informó que miembros de la Asamblea Legislativa se encuentra analizando la posibilidad de que se imponga una visa a los argentinos para visitar Islas Malvinas. Además, el semanario indicó que el concejal Mike Summers afirmó que se está armando una lista de personas a las cuales se les prohibirá el ingreso a la región.

La imposición de la solicitud de una Visa a argentinos que quieran viajar a Islas Malvinas no depende de los isleños. Esto es porque la República Argentina y Gran Bretaña han pautado la libre circulación en el año 1999, lo cual obliga a que la imposición de un sistema de visado debería ser aprobada por las autoridades de ambos países.

El Gobierno de Mauricio Macri mantiene una buena relación con Gran Bretaña. Sin embargo, hasta el momento, no se han tenido progresos con la reanudación de los vuelos desde nuestro país con destino a las islas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima de la región.

Respecto a la lista de personas no gratas en la cual se ha comenzado a trabajar en la última sesión de la Asamblea Legislativa, aún no se sabe si estará integrada únicamente por argentinos o si también habrán ciudadanos de otras nacionalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *