Cuadernos con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de aportes y contribuciones en Mayo de 2017

El día de la fecha, cumpliendo con el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza el vencimiento del pago de aportes y contribuciones en mayo de 2017. La fecha límite que tienen los empleadores para cumplir con dicha obligación varía de acuerdo al dígito verificador de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). Para realizar el pago de los aportes y contribuciones de sus empleados, los empleadores tienen que generar el Formulario 931. La manera de realizar dicha generación varía de acuerdo a la cantidad de trabajadores que integran la nómina de personal. Formas de generar el Formulario 931 Hasta 200: Se tiene que generar usando el servicio online «Declaración en Línea» del sitio oficial de AFIP, […]

El día de la fecha, cumpliendo con el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza el vencimiento del pago de aportes y contribuciones en mayo de 2017. La fecha límite que tienen los empleadores para cumplir con dicha obligación varía de acuerdo al dígito verificador de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Para realizar el pago de los aportes y contribuciones de sus empleados, los empleadores tienen que generar el Formulario 931. La manera de realizar dicha generación varía de acuerdo a la cantidad de trabajadores que integran la nómina de personal.

Formas de generar el Formulario 931

  • Hasta 200: Se tiene que generar usando el servicio online «Declaración en Línea» del sitio oficial de AFIP, lo cual se tiene que hacer utilizando el CUIT y la Clave Fiscal que se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • De 201 a 300: El contribuyente puede optar por una de las siguientes formas:
    • El servicio «Su Declaración» de la página del organismo a cargo de Alberto Abad. Si anteriormente se generaba de esta forma se tiene que seguir haciendo así.
    • Con el programa aplicativo del Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social (SICOSS). Luego se tiene que presentar por medio de «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».
  • Más de 301: Se debe generar usando SICOSS y remitirlo con «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

Cronograma con vencimiento del pago de aportes y contribuciones en Mayo de 2017

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 Lunes 08/05/2017
2 y 3 Martes 09/05/2017
4 y 5 Miércoles 10/05/2017
6 y 7 Jueves 11/05/2017
8 y 9 Viernes 12/05/2017

Un dato a tener en cuenta es que el Fisco Nacional tiene un sistema de mensajes de texto que permite a los contribuyentes conocer las fechas de vencimiento de una manera rápida. Para utilizarlo se tiene que mandar un SMS al 2348 (AFIP) con las palabras «VENCE EMPLEADORES».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *