Persona con discapacidad en silla de ruedas

Tramitar pasajes gratis para discapacitados por Internet

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) finalmente habilitó la página que permite tramitar pasajes gratis para discapacitados por Internet. Este servicio de reserva online facilita la realización de dicho trámite a más de cien mil personas discapacitadas que tienen derecho por ley a acceder a viajar completamente gratis. Hasta antes de que entre en vigencia la reserva por Internet, aquellas personas que deseaban sacar un pasaje gratis para discapacitados y trasplantados, contemplados por las Leyes N° 22.431 y N° 26.928 y el decreto 38/04, se enfrentaban a un gran dolor de cabeza. El anuncio de la nueva página para tramitar pasajes gratis para discapacitados por Internet fue realizado por medio de un comunicado del Ministerio de Transporte, en […]

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) finalmente habilitó la página que permite tramitar pasajes gratis para discapacitados por Internet. Este servicio de reserva online facilita la realización de dicho trámite a más de cien mil personas discapacitadas que tienen derecho por ley a acceder a viajar completamente gratis.

Hasta antes de que entre en vigencia la reserva por Internet, aquellas personas que deseaban sacar un pasaje gratis para discapacitados y trasplantados, contemplados por las Leyes N° 22.431 y N° 26.928 y el decreto 38/04, se enfrentaban a un gran dolor de cabeza.

El anuncio de la nueva página para tramitar pasajes gratis para discapacitados por Internet fue realizado por medio de un comunicado del Ministerio de Transporte, en el cual se destaca que este sistema brindará mayor comodidad y rapidez. El servicio no sólo agilizará el trámite a los beneficiarios del mismo sino que también a las empresas de transporte, quienes podrán obtener los datos de la reserva por la web.

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recalcó que una responsabilidad de su organismo es facilitar el acceso al transporte, especialmente a las personas que más lo necesitan. El funcionario explicó que la digitalización de este trámite permite que los titulares del beneficio puedan viajar de una forma cómoda, rápida y segura.

Las personas interesadas en solicitar un pasaje gratis para discapacitados por Internet deben ingresar ACÁ y completar el formulario online.

Recordemos que el pasaje gratis también se aplica a un acompañante siempre y cuando en el Certificado Único de Discapacidad (CUD) indique que el titular del beneficio requiere ser acompañado en sus viajes.

1 comentario en “Tramitar pasajes gratis para discapacitados por Internet”

  1. Me robaron la identidad tgo 2 causas en la fiscalía es decir q igual cualquiera ingresando por aquí viajaría igual? Fraude bancario me hackean estoy incomunicada hace 4;años Haste leen esto que se hace con las leyes en internet Lorena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *