Jubilada en el supermercado

Piqueteros Pedirán Comida en los Supermercados

Los piqueteros al mediodía se reunieran en ocho supermercados para pedir comida para las fiestas navideñas. Integrantes de Barrios de Pie, movimiento que anteriormente se encontraba cercano al kirchnerismo pero luego se fue alejando, hasta el momento los puntos de encuentro son: Coto de Constitución y Lomas de Zamora; Carrefour de San Miguel, La Plata y San Fernando; Wal-Mart de San Justo y Jumbo de San Martín y Morón. El lunes cerca de 150 piqueteros se agruparon en Jumbo del barrio de Palermo pidiendo «canastas» para Navidad, hoy lo harán en ocho supermercados, concentrándose frente a los locales mencionados. Los piqueteros fueron convocados por medio de un comunicado que dice: «Se acerca la Navidad y miles de familias en nuestros […]

Los piqueteros al mediodía se reunieran en ocho supermercados para pedir comida para las fiestas navideñas. Integrantes de Barrios de Pie, movimiento que anteriormente se encontraba cercano al kirchnerismo pero luego se fue alejando, hasta el momento los puntos de encuentro son: Coto de Constitución y Lomas de Zamora; Carrefour de San Miguel, La Plata y San Fernando; Wal-Mart de San Justo y Jumbo de San Martín y Morón.

El lunes cerca de 150 piqueteros se agruparon en Jumbo del barrio de Palermo pidiendo «canastas» para Navidad, hoy lo harán en ocho supermercados, concentrándose frente a los locales mencionados.

Los piqueteros fueron convocados por medio de un comunicado que dice:

«Se acerca la Navidad y miles de familias en nuestros barrios más humildes ven como sus magros ingresos van siendo erosionados por una inflación que no reflejan los números del INDEC«, arranca el comunicado que convoca a la movida, bajo el eslogan «Por una Navidad con trabajo y sin hambre».

«Este miércoles 23 nos manifestaremos frente a distintas cadenas de supermercados en Capital y el Conurbano para comprobar si el espíritu navideño se hace presente en esas empresas y son capaces de ayudar a los comedores o si sólo son estrategias de marketing para vender más».

Después del gran estallido que se produjo en el año 2001, las manifestaciones de los piqueteros agolpados frente a los supermercados, en estas fechas, ya son un “clásico”. El gran temor por parte de las Empresas y del gobierno es que estos pedidos se transformen en saqueos.

En Jumbo de Palermo el lunes permanecieron por cinco horas desde la s10.30 a las 15.00 horas, manifestando frente a las puertas pidiendo las ”canastas navideñas”. Con la promesa de volver se retiraron con las manos vacías.

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *