Libros con logo de AFIP

Devolución del 5% del IVA en Compras con Tarjetas

Ya fue publicada en el Boletín oficial la reglamentación donde el Gobierno Nacional prorrogó por un año más, hasta el día 31 de diciembre de 2010, Resolución General del Ministerio de Economía Nº 403, la devolución de 5% del Impuesto al Valor Agregado, IVA, de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP,  en compras con tarjeta de débito, excluidos los «pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural». El Gobierno mediante la resolución 403 die que: «aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo de retribución para las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito». El método utilizado para […]

Ya fue publicada en el Boletín oficial la reglamentación donde el Gobierno Nacional prorrogó por un año más, hasta el día 31 de diciembre de 2010, Resolución General del Ministerio de Economía Nº 403, la devolución de 5% del Impuesto al Valor Agregado, IVA, de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP,  en compras con tarjeta de débito, excluidos los «pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural».

El Gobierno mediante la resolución 403 die que:

«aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo de retribución para las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito».

El método utilizado para motivar el consumo luego del 2001 fue prorrogado hasta el 31 de diciembre del 2010, por lo que continua vigente la devolución del 5% del IVA de las adquisiciones de bienes y servicios pagadas a través de tarjetas de débito.

La Resolución del Ministerio de Economía aclara en uno de sus artículos que de esta devolución parcial del IVA «los pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural», quedan exceptuados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *