Médica con carpeta de la AFIP

AFIP: Imprimir nuevo Formulario de Data Fiscal 2017

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4037-E, se ha efectuado una modificación al Formulario 960/D, el cual tiene que ser exhibido por los contribuyentes que emitan facturas o tickets por la prestación de servicios o la venta de cosas muebles. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos para imprimir el nuevo Formulario de Data Fiscal 2017. La impresión del Formulario de Data Fiscal debe ser efectuada por los contribuyentes que efectúan operaciones de ventas de bienes muebles o locaciones de servicio a consumidores finales. El mismo se tiene que exhibir en el local en el cual se desarrolla la actividad comercial. El Formulario 960/D cuenta con los datos identificatorios del contribuyente, las formas de pago […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4037-E, se ha efectuado una modificación al Formulario 960/D, el cual tiene que ser exhibido por los contribuyentes que emitan facturas o tickets por la prestación de servicios o la venta de cosas muebles. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos para imprimir el nuevo Formulario de Data Fiscal 2017.

La impresión del Formulario de Data Fiscal debe ser efectuada por los contribuyentes que efectúan operaciones de ventas de bienes muebles o locaciones de servicio a consumidores finales. El mismo se tiene que exhibir en el local en el cual se desarrolla la actividad comercial.

El Formulario 960/D cuenta con los datos identificatorios del contribuyente, las formas de pago aceptadas y un código QR, el cual se puede escanear utilizando la cámara de un smartphone.

Se debe exhibir un F. 960/D en cada domicilio comercial, el cual tiene que ser registrado de forma previa en el Sistema Registral como local o establecimiento, exceptuando cuando el mismo coincida con el domicilio fiscal.

¿Cómo imprimir el Formulario de Data Fiscal?

  • Entrar en la página de AFIP.
  • Pulsar en «Ingresar».
  • Indicar el CUIT y la Clave Fiscal, la cual se puede generar por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
  • Acceder a «Formulario Nº 960/D». En caso de no estar habilitado se tiene que activar mediante «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal».

¿Dónde imprimir el Formulario Data Fiscal?

  • Tamaño de papal: A4.
  • Gramaje del papel: No menor a 80 gramos.
  • Se debe respetar las características en lo que se refiere al diseño, formato, medidas y colores.

Gracias a código QR, el cliente tiene la oportunidad de reportar irregularidades de los contribuyentes. Como por ejemplo, en caso de que no se acepte tarjeta de débito, conforme al cronograma que puede ser consultado ACÁ, o no se entregue la factura o comprobante equivalente se puede efectuar la denuncia a AFIP de una manera rápida y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *