Familia mirando EconoBlog en una tablet

Fue Destituida del cargo la Jueza del Video Rosa Elsa Parrilli

Ayer luego del juicio político la Jueza Rosa Elsa Parrilli, conocida como la jueza del video donde se muestra claramente que la magistrada comete discriminación y abuso de autoridad, hacia las dos empeladas del Juzgado de Transito de la Capital federal,  fue destituida del cargo. Según adelanto Infobae.com que solamente el juez Guillermo Treacy se opuso a la destitución y votó a favor de la continuidad de la magistrada en su cargo. El resto de los integrantes del jurado, dos jueces, tres legisladores y tres abogados decidieron que la jueza tuvo un » mal desempeño en sus funciones » y por tal motivo optaron por la destitución. Martín Borrelli , legislador y uno de los integrantes del jurado dijo que: […]

Ayer luego del juicio político la Jueza Rosa Elsa Parrilli, conocida como la jueza del video donde se muestra claramente que la magistrada comete discriminación y abuso de autoridad, hacia las dos empeladas del Juzgado de Transito de la Capital federal,  fue destituida del cargo. Según adelanto Infobae.com que solamente el juez Guillermo Treacy se opuso a la destitución y votó a favor de la continuidad de la magistrada en su cargo.

El resto de los integrantes del jurado, dos jueces, tres legisladores y tres abogados decidieron que la jueza tuvo un » mal desempeño en sus funciones » y por tal motivo optaron por la destitución.

Martín Borrelli , legislador y uno de los integrantes del jurado dijo que: » La destitución implica el apartamiento del cargo, y ahora lo único que puede hacer es recurrir la sentencia por arbitrariedad, pero por ahora no puede ejercer el cargo. No sé si es algo que buscaba la Ciudad, surgió del análisis de las pruebas «.

Si bien fueron tomados los testimonios a las personas que citaron a declarar, según el diputado porteño el video fue determinante para el voto en contra de la jueza Parrilli.

Gabriel Vega, fiscal de la causa explicó que el argumento es que Parrilli, insulto y discriminó en un contexto utilizando su cargo de jueza para evitar las responsabilidades administrativas.

La jueza había argumentado que actuó de esa manera debido a que se encontraba tomando medicamentos, se interpretó por la pericias realizadas a la magistrada determinaron que no alteran la conducta, o por lo menos no fueron suficientes, como para justificar su reacción.

Por su parte, Julio Virgolini , abogado defensor, cuando conoció la decisión del tribunal dijo que: «Esto fue una primera instancia. Vamos a ir a la Corte Suprema y a la Corte Interamericana. Este fallo está firme y cualquier otra cosa que tengamos para decir, lo vamos a hacer por escrito una vez que nos entreguen los fundamentos «.

Explicando el letrado, que más allá de los recursos que se presenten, la doctora Parrilli: » no tiene ningún interés de retomar ahora su cargo » ya que se encuentra  beneficiada por una licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *