Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Van a congelar las jubilaciones después de octubre de 2017?

Hace unos días, el periodista Norberto Navarro contó en C5N contó que, entre otras cosas, el gobierno de Mauricio Macri congelaría las jubiliaciones como parte de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional para bajar el gasto público. Desde entonces los lectores de econoblog nos preguntan si esto es verdad o solo una «Campaña del Miedo 2», tal como sucedió antes de las elecciones de 2015. En septiembre de 2015, Norberto Navarro dio a conocer una serie de medidas que tomaría Mauricio Macri en caso de ser elegido presidente. En ese entonces se la llamó «Campaña del miedo» y se lo ridiculizó con memes de «Campaña buh». Muchas de las medidas detalladas por Navarro se volvieron realidad, tales como los aumentos […]

Hace unos días, el periodista Norberto Navarro contó en C5N contó que, entre otras cosas, el gobierno de Mauricio Macri congelaría las jubiliaciones como parte de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional para bajar el gasto público. Desde entonces los lectores de econoblog nos preguntan si esto es verdad o solo una «Campaña del Miedo 2», tal como sucedió antes de las elecciones de 2015.

En septiembre de 2015, Norberto Navarro dio a conocer una serie de medidas que tomaría Mauricio Macri en caso de ser elegido presidente. En ese entonces se la llamó «Campaña del miedo» y se lo ridiculizó con memes de «Campaña buh».

Muchas de las medidas detalladas por Navarro se volvieron realidad, tales como los aumentos en los servicios, la apertura de las importaciones y eliminación de las retenciones al campo y la minería.

Ahora, Navarro regresa con nuevas medidas que tomaría Mauricio Macri luego de las elecciones legislativas de octubre de 2017.

De acuerdo al periodista de C5N, siguiendo recetas del FMI, Mauricio Macri podría congelar las jubilaciones y sueldos por 2 años, sin importar los números de la inflación. La misma tendría como objetivo bajar el gasto público. Además, asegura que se producirán despidos de estatales.

Además, entre otras de las medidas perjudiciales para la población que tomaría Macri, serían nuevos ajustes en el PAMI y un aumento del IVA al 25%.

Por su parte, desde ANSES señalan que toda información referente a las jubilaciones y pensiones, de ser reales son informadas correspondientemente por el organismo previsional, dando a entender que no hay que creer todo lo que se dice o se lee.

¿Crees que Macri va a congelar los sueldos y las jubilaciones después de octubre de 2017?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *