Pago de honorarios a abogados de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 10 de mayo de 2017, 3:00pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) publicó un comunicado mediante el cual aclara el momento en el cuál se realiza el pago de honorarios a abogados de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. El organismo recordó a los profesionales que el mismo se realiza cuando la justicia hace la homologación del acuerdo.

En respuesta a una carta documento del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, ANSES aclaró que, como se indica en el artículo 7° inciso c) de la Ley 27.260, el artículo 6° del Decreto 894/16 y el artículo 3° de la Resolución ANSES 306/2016, el depósito del pago de honorarios profesionales una vez que finalizada el proceso de homologación judicial del acuerdo. EL mismo se realizará en la cuenta bancaria denunciada por el letrado.

Los honorarios son actualizados hasta la fecha de homologación aplicando el régimen de movilidad, el cual se utiliza para ajustar semestralmente los haberes de los adultos mayores.

En la respuesta dirigida al titular del Colegio, el Doctor Jorge Rizzo, se recuerda que, gracias al trabajo conjunto de AFIP y ANSES, los profesionales no están obligados a emitir factura por los honorarios que perciban en el marco de este programa.

Recordamos que el pago de los honorarios a abogados de la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados corre a cuenta del Estado Nacional, lo cual hace que el trámite sea gratuito para los beneficiarios. Se recomienda a los adultos mayores buscar profesionales que sólo acepten dicho pago, lo cual se puede realizar consultando el listado que se encuentra ACÁ.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *