Calendario

Piden cambio de fecha del Día del Padre para evitar Feriados

El Gobierno Nacional ha recibido un pedido de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) para que se realice un cambio de la fecha del Día del Padre para evitar los feriados de junio. De esta forma se solicita que se repita una decisión que ya había sido tomada en dos oportunidades por el Día del Niño. En su pedido al Ministro de Producción, Francisco Cabrera, y al secretario de Comercio, Miguel Braun, la entidad que agrupa a los principales comerciantes porteños recalca que el comercio no se encuentra atravesando un buen momento, de hecho van 17 meses consecutivos con fuertes caídas. Con el fin de que los feriados no perjudiquen las ventas, se […]

El Gobierno Nacional ha recibido un pedido de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) para que se realice un cambio de la fecha del Día del Padre para evitar los feriados de junio. De esta forma se solicita que se repita una decisión que ya había sido tomada en dos oportunidades por el Día del Niño.

En su pedido al Ministro de Producción, Francisco Cabrera, y al secretario de Comercio, Miguel Braun, la entidad que agrupa a los principales comerciantes porteños recalca que el comercio no se encuentra atravesando un buen momento, de hecho van 17 meses consecutivos con fuertes caídas. Con el fin de que los feriados no perjudiquen las ventas, se solicita que se cambie la fecha del Día del Padre, pasado del tercer al segundo domingo de junio.

En caso de ser escuchado este pedido, la fecha del Día del Padre 2017 pasaría del domingo 18 de junio al domingo 11.

Fecoba recuerda que el Día del Padre coincide con una serie de feriados que los consumidores podrían tomar como semana largo de cuatro días, lo cual podría hacer que el consumo sea destinado a otros rubros.

Esto es porque el sábado 17 de junio es el Paso a la Inmortalidad del General Güemes y el martes 20 es el Paso a la Inmortalidad del General Belgrano (Día de la Bandera). Quedando el lunes 19 laborable entre medio, lo cual llevará a que muchos se tomen el día convirtiéndolo en un «feriado puente turístico».

La entidad recuerda a los funcionarios que esta festividad es una de las fechas en las cuales se registran más ventas, especialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recordemos que la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) hizo un pedido similar años anteriores. A causa de dichas solicitudes, en 2013 se trasladó dicha celebración al tercer domingo de agosto y en 2011 se movió a causa de las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *