Persona con discapacidad en silla de ruedas

Plan Nacional de Discapacidad

El día de hoy, el Presidente Mauricio Macri ha presentado el Plan Nacional de Discapacidad en el Centro Cultural Kirchner junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti. El Jefe de Estado afirmó que el objetivo de este nuevo programa es generar conciencia en la comunidad y promover la educación, la salud, el empleo y la accesibilidad para los discapacitados. Al momento de presentar el Plan Nacional de Discapacidad 2017 – 2019, el Presidente Argentino destacó la importancia de la inclusión y solicitó compromiso a toda la población para que se llevan adelante acciones que igualen las oportunidades de las personas discapacitadas, lo cual afirmó que sería un crecimiento de nuestra comunidad venciendo los miedos y prejuicios. El mandatario afirmó que uno […]

El día de hoy, el Presidente Mauricio Macri ha presentado el Plan Nacional de Discapacidad en el Centro Cultural Kirchner junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti. El Jefe de Estado afirmó que el objetivo de este nuevo programa es generar conciencia en la comunidad y promover la educación, la salud, el empleo y la accesibilidad para los discapacitados.

Al momento de presentar el Plan Nacional de Discapacidad 2017 – 2019, el Presidente Argentino destacó la importancia de la inclusión y solicitó compromiso a toda la población para que se llevan adelante acciones que igualen las oportunidades de las personas discapacitadas, lo cual afirmó que sería un crecimiento de nuestra comunidad venciendo los miedos y prejuicios.

El mandatario afirmó que uno de los ejercicios más lindos que se pueden hacer es ponerse en el lugar del otro, lo cual cuesta.

Macri recalcó que entre el 13% y 15% de la población argentina, más de cinco millones de personas, sufre algún tipo de discapacidad. Llevándolo a la vida cotidiana, la mitad de los argentinos estamos relacionados con la discapacidad.

Gabriela Michetti inició que el plan contará con tres ejes principales: heterogeneidad, inclusión y compromiso comunitario.

El comunicado emitido por el Gobierno Nacional recalca que el programa busca que se logue un cambio cultural que supere la estigmatización y los estereotipos.

En el primer año del Plan Nacional de Discapacidad se generará una base de datos para tener un número fehaciente de la cantidad de personas con discapacidad que habitan en nuestro país.

El programa garantiza una plena cobertura y acceso a la salud, especialmente al sector de mayor vulnerabilidad social, y la sostenibilidad y calidad de las prestaciones médicas.

En lo que se refiere a los estudiantes discapacitados, se buscará que alcancen la titulación en el ámbito de la educación normal. Para que ello pueda ser posible se prevé la capacitación de los docentes.

En lo que se refiere al ámbito laboral en el sector público, se facilitará su acceso e inscripción. En el ámbito privado impulsa el reempadronamiento en el registro de postulantes y el diseño de acciones de fomento de talleres protegidos de producción y trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *