Programa Empalme para Argentina Trabaja

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 12 de Mayo de 2017, 2:34pm

El Gobierno Nacional lanzó un nuevo programa que tiene como finalidad hacer crecer el empleo registrado en nuestro país permitiendo a los titulares de planes sociales. Nos han llegado varias consultas sobre cómo se aplicará el Programa Empalme para Argentina Trabaja. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo para aclarar dichas dudas.

El nuevo Programa Empalme presentado por el Presidente Mauricio Macri en el Día del Trabajador es dirigido a todos los titulares de planes de empleo del Ministerio de Trabajo, el cual es el primero en implementarlo, y Desarrollo Social. Con el mismo, el Estado Nacional busca que más personas sean empleadas en empresas.

Al inscribirse al Programa Empalme, los titulares de Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Manos a la Obra podrán ser empleados por una compañía garantizando que no perderán dicho beneficio. En los primeros 24 meses, el monto del plan será pagado a los empleadores, quienes podrán tomar el mismo como un subsidio para pagar el sueldo.

Cuando se realizó el anuncio, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, puso como ejemplo que los $4.030 que se paga por dicho plan social servirá para que se pague el salario de $12.000 de un empleado por los primeros dos años.

El nuevo plan beneficiará a cuatrocientas mil trabajadores que hoy en día trabajan en un programa de Desarrollo Social o del Ministerio de Trabajo.

Cabe señalar que aún no se informó cómo deberá efectuarse la registración del Programa Empalmar. Solamente se indicó que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social será el primer organismo en poner en marcha el plan.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “Programa Empalme para Argentina Trabaja

  1. Sonia
    Mayo 13, 2017 a las 10:06 am

    Como se hace para anotarse al programa empalme

  2. analia
    Mayo 13, 2017 a las 1:23 am

    Hola , pregunto ” de cuantas horas seria el empleo? Y el pago seria 12.000$ x mes ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *