Mujer con carpeta de EconoBlog

Inscribirse en los Puntos de Cultura 2017

Hasta el viernes 26 de mayo hay tiempo para inscribirse en la convocatoria «Punto de Cultura«, a través de la cual tu proyecto puede recibir apoyo y subsidio del Estado Argentino. De la misma puede participar todo el país, y están habilitados para aplicar los centros culturales, organizaciones comunitarias y aquellos proyectos impulsados por comunidades indígenas entre otras iniciativas socioculturales. «Puntos de Cultura» es un programa creado pensando en la comunidad, para acompañarlo en proyectos culturales que llevan adelante organizaciones y redes comunitarias en todo el territorio nacional. El modelo fue tomado del programa «Cultura Viva» que desde 2004 funciona en Brasil. Los Puntos de Cultura son organizaciones civiles con o sin personería jurídica, que trabajan dentro del territorio con diferentes […]

Hasta el viernes 26 de mayo hay tiempo para inscribirse en la convocatoria «Punto de Cultura«, a través de la cual tu proyecto puede recibir apoyo y subsidio del Estado Argentino. De la misma puede participar todo el país, y están habilitados para aplicar los centros culturales, organizaciones comunitarias y aquellos proyectos impulsados por comunidades indígenas entre otras iniciativas socioculturales.

«Puntos de Cultura» es un programa creado pensando en la comunidad, para acompañarlo en proyectos culturales que llevan adelante organizaciones y redes comunitarias en todo el territorio nacional. El modelo fue tomado del programa «Cultura Viva» que desde 2004 funciona en Brasil.

Los Puntos de Cultura son organizaciones civiles con o sin personería jurídica, que trabajan dentro del territorio con diferentes poblaciones, transformando la vida de sus comunidades por medio de la cultura y el arte.

La Red Nacional de Puntos de Cultura cuenta en Argentina con más de 650 organizaciones que se dedican a potenciar sus desarrollos artísticos, comunicacionales, productivos y de valoración de la identidad local.

¿Qué brindan los Puntos de Cultura?

El porgrama brinda capacitaciones, subsidios, intercambio de experiencia y encuentros a organizaciones y redes comunitarias con proyectos culturales destinados a los sectores más vulnerables.

¿Quiénes pueden particiar de los Puntos de Cultura?

Organizaciones sociales y colectivos culturales del país que prumuevan la identidad local, cultura comunitaria, igualdad de genero y la participación ciudadana.

¿Cómo anotarse en Puntos de Cultura?

Hay tiempo hasta el 26 de mayo de 2017 para inscribirse en Puntos de Cultura a través de internet en puntosdecultura.gob.ar (click aquí) o enviando la documentación a Alsina 1169, PB (C1088AAD), Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *