ANSES: Pago automático del Programa HOGAR 2017

Publicado por Sebastian | Categoría: ANSES | 16 de mayo de 2017, 6:00pm

El frío está comenzando a hacerse sentir en gran parte de Argentina, por lo que ANSES recuerda que se sigue efectuando de manera automática el pago del subsidio del Programa HOGAR, en la cuenta bancaria de cada titular. El mismo llega a los usuarios de bajos recursos que perciben hasta $16.120 de salario y $24.180 para hogares con familiar con discapacidad, permitiendo abaratar el costo de la garrafa de gas.

¿Quiénes reciben el beneficio de Garrafa Social?

El Programa HOGAR llega cada mes por adelantado en la cuenta bancaria de cada titular del derecho. El mismo asiste a usuarios de bajos recursos que perciben hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles ($16.120 en mayo de 2017) y hasta 3 ($24.180) para hogares con familiar con discapacidad. Se incluyen las viviendas de uso social y comunitario de zonas en las que no hay servicio de gas natural por redes o no se encuentran conectados a la red domiciliaira.

¿Cuántas garrafas del Plan Hogar me corresponden al mes?

La cantidad de garrafas y el monto de cada una dependen de la cantidad de miembros del hogar, la zona geográfica de residencia y la época del año. En los meses de invierno, de abril a septiembre, hay una cantidad adicional. Los interesados en recibir este subsidio pueden comunicarse telefónicamente al 0800-666-46427.

¿Cómo se hace el pago automático del subsidio?

El pago del Programa HOGAR se realiza en función de los ingresos. De acuerdo a su conexión o no a la red de gas natural, el estado realizará el control de derecho al beneficio y posteriormente se depositará automáticamente y sin necesidad de realizar trámites adicionales.

Cabe señalar que acceden al beneficio la mayoría de los jubilados y pensionados. En el caso de que la persona perciba otra prestación de ANSES, este derecho será depositado en la misma cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.

En el caso de que el titular no cobre otra prestación de ANSES y no tiene cuenta, se le creará una gratuita y se le asignará una o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino o de Efectivo Sí.

¿Como hago para cobrar la garrafa social de manera automática?

  • Por internet: se debe completar el formulario en “MI ANSES” con la clave de seguridad social. El beneficio se otorgará de manera inmediata y los pagos se realizarán a lo largo del mes.
  • Personalmente: se puede descargar el formulario desde el sitio de Programa Hogar (click aquí) o ANSES (aquí) o Energás (link). Luego se presenta de manera presencia en cualquier oficina de Energas o ANSES.

¿Dónde consultar si se hizo el depósito y en qué cuenta?

Para saber si se hizo el depósito y dónde, hay que ingresar a “Mi ANSES” con la Clave de Seguridad Social en la sección “¿Cuándo y dónde cobro?”. Puedes consultar aquí el Cronograma de Pago del Programa HOGAR.

Continuar leyendo

11 comentarios sobre “ANSES: Pago automático del Programa HOGAR 2017

  1. alicia
    mayo 25, 2017 a las 5:45 pm

    hola soy alicia soy de general deheza ase del 2016 k no cobro del gas queria saber k tengo k aser

    1. Graciela
      mayo 27, 2017 a las 10:00 am

      Alicia Para hacer el reclamo por internet es necesario sacar la Clave de la Seguridad Social http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

      O podes hacer la consulta desde la pagina http://www.econoblog.com.ar/41057/hacer-consultas-en-anses-por-internet-www-consultas-anses-gob-ar/

  2. Graciela
    mayo 23, 2017 a las 8:35 pm

    Yo lo cobraba y despues no melo pagaron mas yo quiciera saber porque me lo sacaron

  3. Paola
    mayo 18, 2017 a las 10:58 pm

    Aca en la guardia norte la cobran $180 a la social y en cualquier negocio Está $200.la verdad es una locura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *